Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
El lunes inicia en Escuinapa el programa 'Médico en tu Casa'
Se trata de un proyecto cien por ciento gratuito, donde un médico y un enfermero (a) acudirán al hogar de un enfermo que requiera de los servicios médicos
Noroeste / Redacción
19/09/2020 | 4:36 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

Escuinapa._ Escuinapa será el primer municipio de Sinaloa que arranque con el programa social “Médico en tu Casa”, informó el Alcalde Emmett Soto Grave.

El Presidente Municipal explicó que se trata de un proyecto cien por ciento gratuito, donde un médico y un enfermero (a) acudirán al hogar de un enfermo que requiera de los servicios médicos.

“Va a ser toda una red de trabajo que estará coordinando Médico en tu Casa con ñla Cruz Roja, Protección Civil, en un momento dado, que alguien requiera de un traslado en algún hospital se le va a asistir, es totalmente gratuito, no va a cobrarse nada, se va a ir a atenderlo a su casa, el médico y el enfermero estarán capacitados con equipo, con vehículo para moverse inicialmente en la cabecera municipal”.

Añadió que la cabecera municipal será el plan piloto, y dependiendo de la aceptación, este programa se extenderá a las comunidades.

Además, este proyecto de salud, que fue una de las promesas de campaña, se arrancará este lunes y será instruido a través de la dirección de Atención Ciudadana.

También será un programa integral, donde se contará con la participación de grupos de auxilios como Cruz Roja, Hospital General, entre otros.

Las atenciones médicas serán para personas que sufran de enfermedades y conm discapacidad, embarazadas, niñas y niños, adultos mayores y personas de escasos recursos.

 

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades