Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
ARTE
El lunes inician festejos del Masin
El Museo de Arte de Sinaloa cumple 25 años y lo celebrarán con un concierto, dos exposiciones y la presentación de un catálogo razonado
Nelly Sánchez
16/11/2016 | 12:33 AM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

La presentación de un catálogo razonado, dos exposiciones y un concierto de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes marcarán los festejos del 25 aniversario del Museo de Arte de Sinaloa. 

Del lunes 21 de este mes y hasta el 1 de diciembre se llevarán a cabo estas actividades, que serán de entrada gratuita.

María Luisa Miranda Monrreal, directora general del Masin, destacó que estos festejos de aniversario sirven para ponderar la relevancia del museo, su colección, del periodo de arte que su acervo comprende, sus artistas, en 25 años de existencia ha jugado un determinante en las artes visuales. 

"Ha propiciado acontecimientos que tienen la posibilidad de enriquecer el imaginario, identidad, pertenencia, contribuyendo a configurar una visión panorámica de las artes visuales en la entidad y la nación".

Minerva Solano, directora general del museo, comentó que el propósito fundamental que da sentido a un museo es el papel de resguardar un patrimonio y en ese sentido, la celebración inicia el lunes 21, con la presentación del Catálogo Razonado, a las 18:00 horas, y a las 19:30, la exposición Joyas de la colección, donde se mostrarán las obras seleccionadas para el catálogo.

Aldo Rodríguez, director de compañías, recordó que en este patio se presentó la primera ópera en Mazatlán, en 1853 y para este aniversario, la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes ofrecerá un concierto en el patio del Masin, en el que tocarán Abanicos de Samuel Zyman, que fue comisionada para la OSSLA en el Cervantino del 2012; Música de otoño, de Robert Cummings, y Cuadros de una exposición, de Modest Mussorgsky, el miércoles 23, a las 20:00 horas.

El jueves 1 de diciembre, añadió Solano, cerrarán la celebración con la inauguración de la colección invitada, en la Sala de la Colección Isic-Masin, que trata de Siqueiros, la colección del Museo Soumaya, que reúne una parte del patrimonio cultural.

Manuel Acosta, integrante de la Sociedad de Amigos del Masin, recordó que cuando se inauguró Difocur, se abrió el Museo de Arte Moderno, con un acervo, y cuando se creó el Masin, esa obra se ingresó.

También recordó a miembros de la sociedad de amigos que murieron y que mucho aportaron al Masin, como Delia Villarreal, Luz López Meza, así como Arcelia Espinosa de los Monteros, Rosa María Haas, que fueron directoras.

 

PARA SABER

El catálogo incluye además textos de María Teresa Uriarte de Labastida; Miriam Kaiser, Jaime Labastida, Minerva Solano, y las académicas Karen Cordero, Dafne Cruz Porchini y Mireida Velázquez Torres.

 

 

 

 

María Luisa Miranda Monrreal, directora general del Isic; acompañada de Minerva Solano, directora del Masin;  Aldo Rodríguez, director de Compañías; Ricardo De Rueda y Manuel Acosta, presidente e integrantes de la Sociedad de Amigos del Masin, respectivamente.

 

 

 

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades