|
""

"El Mando militar para la Guardia Nacional no es burla o un engaño, dice Sánchez Cordero"

"La Ministra en retiro resaltó la importancia de la Guardia Nacional, pues dijo, desde su creación fue respaldada por la mayoría de las bancadas legislativas en el Congreso"

Ciudad de México (SinEmbargo).- La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero descartó que sea “una burla o un engaño” la designación de un militar en activo para ser titular de la Guardia Nacional.

Sánchez Cordero explicó el problema de violencia e inseguridad que se vive en el país, por lo que aseguró que el actual Gobierno debe resolverlo o por lo menos “intentar resolverlo”.

“No es una burla ni es un engaño, tenemos un problema de violencia y de seguridad en nuestro País y estamos comprometidos, por lo menos, a intentar resolverlo de manera eficiente”, dijo al inaugurar el foro “Diálogos hacia la igualdad y seguridad de todas”.

La Ministra en retiro resaltó la importancia de la Guardia Nacional, pues dijo, desde su creación fue respaldada por la mayoría de las bancadas legislativas en el Congreso.

“Hasta donde yo recuerdo no hay una sola reforma en estos últimos tiempos que haya sido aprobada de esta manera”, subrayó.

Esta mañana en su conferencia matutina en Jalisco, el Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que con base en sus funciones como titular del Poder Ejecutivo, designará como titular la Guardia Nacional a un militar en activo.

AMLO dijo que así se lo explicó al presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis González Pérez.

“Le expliqué por qué consideraba que debía ser un militar el comandante de la Guardia nacional, porque vamos a contar con el apoyo del Ejército”, dijo esta mañana desde Guadalajara, Jalisco.

Adelantó que ya tienen decido quién ocupará el cargo, dijo que será un militar en activo y que lo dará a conocer la semana que viene, así como los demás mandos de la Guardia Nacional.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!