Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
El Marro amenaza en VIDEO a policías de Silao, donde hoy asesinaron a 3
Acusó a los policías municipales de estar a las órdenes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y buscar retener a su madre, quien fue liberada la tarde de ayer domingo
Sinembargo.MX
29/06/2020 | 5:23 PM
Marcar como favorita
Foto: Sinembargo.MX

Ciudad de México.- El líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez Ortiz, “El Marro”, se adjudicó el ataque contra contra policías municipales de Silao, Guanajuato, registrado durante la madrugada de este lunes. El jefe criminal los acusó de estar al servicio del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y colocar un retén para detener a su madre, una vez que salió del Cereso de Pentecillas, de acuerdo con Zona Franca.

“Ese es un mensaje para la Policía de Silao, Guanajuato, ayer se pasaron bien de pendejos al prestarse a la mamada con esos hijos de los ‘jaliscos’, en poner su pinche filtrito y parar las unidades donde iba mi madre con los licenciados, sabiendo que iban puras mujeres en los carros”, señaló el capo en un audio difundido en redes sociales.

“El Marro” acusó a los policías municipales de estar a las órdenes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y buscar retener a su madre, quien fue liberada la tarde de ayer domingo, 28 de junio.

“Ya se los he dicho, que aunque estén de los lados de esos putos, o de dónde se quieran acomodar, va a valer verga, ahí se los dejo demostrado, ahí les dejé a esos pasados de verga [los policías municipales de Silao] en la noche”, dijo.

El audio fue acompañado de un video donde se ve a oficiales parar una serie de automóviles.

“Les hago saber este audio para que la gente y toda la bola de ojetes de las corporaciones chequen, y no anden ahí mamando la ver... con eso del ‘cumplimiento del deber’ y que anden ahí tirados al drama”, añadió.

El líder criminal dijo que su madre ya había sido cambiada de automóvil, por lo que no fue detenida por los policías municipales.

“Lo que no contaban es que ya los había cambiado en otro pinche carro. Les voy a rajar su madre a toda la bola de culeros que anden con esa mamada. A ver si es lo mismo agarrar a pura gente que nada tiene que ver, ahí mataron a uno de los licenciados de mi madre”, dijo.

EL ATAQUE EN SILAO

Durante la madrugada de este lunes, cuatro elementos municipales de Silao, Guanajuato, fueron emboscados por sujetos armados en la colonia La Joyita. Tres de ellos fallecieron y uno se encuentra grave.

Estos hechos ocurrieron sobre la calle Silao y la avenida La Joya, alrededor de las 1:30 horas de este lunes. De manera extraoficial los homicidas les dieron alcance a los elementos que iban patrullando en dos unidades y les dispararon con armas de alto poder.

Trascendió que después del escape los agresores que iban en varias camionetas, dejaron caer a las avenidas y calles diversos ponchallantas, aunque esto no fue confirmado por ninguna autoridad.

Por su parte, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Seguridad Vial repudió y condenó a quienes realizan atentados en contra de elementos policiales.

Tras el hecho, los oficiales de la Dirección General de Policía de Silao, se pusieron en paro de labores por el asesinato de 8 de sus compañeros en lo que va del año.

José Julio, Antolín y Eduardo, de 45, 33 y 31 años, fueron las víctimas de este atentado cometido con rifles AR-15, correspondiente al calibre .223 mm. Un oficial más cuya identidad no fue revelada se debate entre la vida y la muerte en un hospital.

 

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades