Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
'El Marro' es trasladado al penal del Altiplano, en Edomex; tendrá audiencia por delincuencia organizada
'El Marro' fue detenido el pasado 2 de agosto en el municipio de Santa Cruz de Juventino Rosas, Guanajuato, y es investigado por los delitos de delincuencia organizada y robo de combustible
Sinembargo.MX
07/08/2020 | 08:38 AM
Marcar como favorita

MÉXICO._ El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, informó que José Antonio N., alias “El Marro”, identificado por autoridades federales como el líder del cártel de Santa Rosa de Lima, fue ingresado al Centro Federal de Readaptación Social número 1 del Altiplano, en el Estado de México.

El hombre fue trasladado desde el penal de Puentecillas en Guanajuato.

“Esta madrugada, José Antonio Y, alias El Marro, presunto líder del cartel Santa Rosa de Lima, fue ingresado al Cefereso número 1, Altiplano, procedente del penal de Puentecillas, Guanajuato”, dijo el Secretario en su cuenta de Twitter.

El funcionario detalló que en el centro de privación de la libertad será puesto a disposición de un Juez federal para que siga una audiencia por los delitos de delincuencia organizada y robo de combustible.

Un Juez imputó por secuestro y tentativa de homicidio a José Antonio el 5 de agosto al calificar de legal su captura en el estado de Guanajuato.

Adicionalmente, la Fiscalía General de la República tiene una orden de aprehensión pendiente en contra del “Marro” por los delitos federales de delincuencia organizada y robo de combustibles, señalaron fuentes judiciales.

“El Marro”, señalado como uno de los criminales más buscados en México, fue detenido este 2 de agosto en Santa Cruz de Juventino Rosas, municipio de Guanajuato, junto con otros cinco presuntos integrantes de su organización.

–Información en desarrollo.

–Con información de EFE.

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades