|
"TENIS"

"El mazatleco Isaac Arturo Arévalo da otro gran salto en el tenis"

"El sinaloense estudiará en la Universidad Estatal de Utah gracias al talento mostrado en el llamado deporte blanco"

MAZATLÁN._ Una nueva puerta se abrió para el joven tenista mazatleco Isaac Arturo Arévalo en su búsqueda por alcanzar el profesionalismo, por lo que emigrará rumbo a los Estados Unidos, para estudiar en la Universidad Estatal de Utah.

Acreedor a una beca del cien por ciento en gastos académicos y deportivos, Arévalo se mostró entusiasmado de la oportunidad que se le presentó y expresó sentirse feliz de poder tener este tipo de experiencias en su crecimiento deportivo.

 

 

“Estoy emocionado, me gusta mucho descubrir todo lo que tenga que ver conmigo, obtener experiencias en la vida, las cuales me ayudarán a madurar y lo más importante, que me ayudará a crecer como tenista”, dijo Arévalo.

“Éste es el reflejo de todo el esfuerzo que se han hecho en estos últimos años, tanto el mío, como el de mis padres y de todas las personas que me han apoyado”, añadió.

 

 

 

Hace cuatro años, para Isaac, el emigrar rumbo al país vecino no era opción, pues su objetivo principal era el desarrollarse tenísticamente, dejando al lado lo académico; sin embargo, el crecer y madurar le ayudaron a reflexionar sobre el porvenir y su futuro personal.

 

“Al principio yo no quería irme a estudiar fuera del país, mi objetivo era crecer lo más rápido posible dentro del tenis, mi objetivo siempre fue el conseguir profesionalismo a toda cosa.

“Pero conforme pasaron los años, vi la realidad y cómo es el proceso por lo que traté de dejar mi arrogancia de un lado y empezar a ver todas las puertas que se me están abriendo, y los beneficios que me traerán personal y deportivamente”, añadió.

 

 

 

 

 

 

El estar fuera de México y sobre todo en un país donde la competencia deportiva está muy pareja es de vital importancia para su crecimiento, por lo que se debe de ser abierto y tomar lo que sea mejor para lograrlo.

 

TE PUEDE INTERESAR: Arévalo y Pérez, campeones del Torneo de Tenis Copa Profesor José Cruz

 

Sin embargo, para Arévalo el crecer deportivamente también es algo que se puede conseguir en México, pero según su parecer, muchos tenistas llegan a ser muy conformistas y negativos hacia su persona.

“Viéndolo personalmente, aquí también se puede crecer, solamente que estarás rodeado de diferentes actitudes, pues normalmente se da la negatividad hacia uno mismo y hacia muchas personas, se cuestionan mucho el ‘pudieras hacer más’.

“Igual, no quiere decir que los americanos no tengan su forma, pero lo importante es poder aprovechar lo que se crean que es bueno para ellos, dejando las críticas y las malas vibras de un lado”.

 

 

 

El ámbito académico no será relegado por el mazatleco, pues estará estudiando Negocios Internacionales, y para poder contar con la beca completa, no deberá descuidar sus estudios.

Asimismo, buscará seguir los pasos de tenistas mazatlecos que han conseguido triunfar en el ámbito deportivo o que se encuentran en ese proceso, tal es el caso de Giuliana Olmos, quien recientemente tuvo una destacada participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!