Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
El multimillonario Marc Benioff y su esposa compran la revista TIME por 190 mdd
TIME es una marca global de noticias con una audiencia de más de 100 millones de lectores impresos y en línea
Sinembargo.MX
16/09/2018 | 10:37 PM
Marcar como favorita
Foto: Tomada de Facebook

Ciudad de México, 16 de septiembre (SinEmbargo).– El grupo estadounidense de medios Meredith Corporation anunció hoy la venta de su revista TIME al matrimonio de Lynne y Marc Benioff, este último es conocido por ser el dirigente y cofundador de la empresa de software San Francisco Salesforce.

La compra se hizo por 190 millones de dólares y se concretará en durante los próximos 30 días, informó en un comunicado la empresa de medios de comunicación cuyas publicaciones llegan a más de 170 millones de consumidores estadounidenses.

Pese a ser los propietarios, los Benioff no tendrán incidencia en las decisiones periodísticas de la revista con más de 90 años de antigüedad:

“El Sr. y la Sra. Benioff no participarán en las operaciones cotidianas ni en las decisiones periodísticas, que continuarán dirigidas por el equipo de liderazgo ejecutivo actual de TIME”, resaltó la corporación.

Los próximos propietarios del medio con más de 100 millones de lectores impresos y en línea realizaron la compra de forma personal, por lo que la decisión se deslindó de los intereses de la empresa Salesforce.

Como parte de la transacción, Meredith Corporation, que se especializa en revistas de hogar y estilo de vida, proporcionará a los Benioff para proporcionar servicios tales como marketing de consumo, cumplimiento de suscripciones, compras en papel e impresión.

Meredith Corporation adquirió la revista TIME como parte de su compra de Time Inc., que se cerró el 31 de enero de 2018. Tiempo después, anunció que vendería Time, Sports Illustrated, Fortune y Moneylas, marcas de noticias y deportes de Time Inc., para enfocarse en marcas que atienden a su público principal: las mujeres estadounidenses.

Marc Benioff conformó la noticia en su cuenta de Twitter, dijo que él y su esposa se sienten honrados por participar con una marca que calificaron de emblemática.

“Un tesoro de nuestra historia y cultura. Tenemos un profundo respeto por su organización y honrados de ser mayordomos de esta emblemática marca”, escribió.

“Nos complace haber encontrado compradores tan apasionados en Marc y Lynne Benioff para la marca TIME”, opinó al respecto el presidente y gerente general de Meredith , Tom Harty.

El editor en jefe de TIME también externó estar feliz con los nuevos dueños, citado por la empresa Meredith aseguró que él y su equipo está inspirado por el “compromiso con el periodismo de alta calidad” del matrimonio Benioff.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades