Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
FUTBOL
El Nápoles del ‘Chucky’ Lozano le pegó al campeón Liverpool
El mexicano jugó 69’ minutos y dejó su lugar a Fernando Llorente, quien anotó al final del encuentro
Noroeste / Redacción
17/09/2019 | 4:16 PM
Marcar como favorita
Foto: Tomada de Facebook

NÁPOLES, Italia._ El actual monarca de la Champions League, Liverpool se presentó en Italia para iniciar la defensa de su corona, pero en un juego en el que pagó caro su falta de contundencia, salió derrotado 2-0 por el Nápoles, gracias a un penalti que se encargó de hacer válido Dries Mertens y a una falla de la defensa que concretó Fernando Llorente.

El mexicano, Hirving Lozano jugó 69 minutos y en un par de ocasiones estuvo cerca de concluir algunas jugadas de peligro para hacer un debut redondo en Champions con el cuadro Italiano

Los Reds tuvieron dos oportunidades claras para adelantarse en el marcador. Ambas en la parte complementaria, cuando le quitó la pelota al conjunto italiano y se lanzó al frente en busca de la victoria.

La primera fue de Mohamed Salah en un disparo cruzado dentro del área y sin marco. El arquero Alex Meret se estiró lo más que pudo y logró mandar la pelota a tiro de esquina, ahogando el grito de gol que ya preparaban sus compañeros en la banca visitante.

 

Cinco minutos después, Sadio Mané, igual dentro del área y de frente a la portería, sacó un tiro potente pero directo al guardameta, que aguantó en su lugar y pese a la potencia, pudo desviar el esférico y alejar el peligro de su marco.

Cuando parecía cuestión de tiempo para que el gol del Liverpool cayera, una falta sobre José Callejón dentro del área, le abrió el camino de a la victoria a los locales. Mertens cobró la pena máxima, y pese a que Adrián alcanzó a tocar la pelota, no pudo cambiar su trayectoria hacia las redes, poniendo el 1-0 en el electrónico.

Los Reds siguieron intentando pese al duro golpe que significó el tanto del belga, sin embargo ya no tuvieron la misma profundidad, y en una jugada en la defensa que parecía fácil de resolver, una falla de los centrales, le permitió a Llorente, quien entró de cambió al minuto 69 por el “Chucky” Lozano, aumentar la ventaja 2-0, ya cuando el reloj avanzaba sobre el tiempo de compensación.

El atacante español no desaprovechó el regalo que le dejaron sus rivales, y entre dos defensas y el arquero, entró por el centro del área, solo para empujar un balón que quedó suelto en medio de los tres jugadores del conjunto inglés.

El siguiente compromiso para el Nápoles será en Bélgica el próximo 2 de octubre para enfrentar al Genk, mientras que el Liverpool recibirá en Andfield al Salzburg el mismo día.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades