"El Operativo Mochila, necesario para Sinaloa: Graciela Domínguez"

"La legisladora también puso en la mesa la necesidad de que se ponga atención en la exposición de los niños a programación televisiva o el entretenimiento a través de videojuegos violentos"

La Diputada Graciela Domínguez Nava, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, aseguró que en Sinaloa es necesaria la aplicación del Operativo Mochila, para revisar en las escuelas que los estudiantes no acudan a los planteles con armas, pero también falta una coordinación entre padres de familia, maestros e instituciones de los gobiernos.

La legisladora también puso en la mesa la necesidad de que se ponga atención en la exposición de los niños a programación televisiva o el entretenimiento a través de videojuegos violentos.

"No solamente ese programa (Operación Mochila), creo que tanto las familias como las autoridades escolares y otros niveles de Gobierno deberían de tratarse este tema como prioridad, es muy preocupante lo que está sucediendo, jóvenes, niños que toman la decisión de quitarse la vida o de agredir a otros, pero creo que el tema debe ser alarmante y debe de convocar de manera urgente a las autoridades, pero sin soslayar que también haya una responsabilidad de la familia", señaló.

Ven necesario 'operativo mochila' en Mazatlán

 

"No solamente el operativo Mochila debe estar en la escuela, debe haber una responsabilidad de los padres en toda esta etapa de atención a la niñez, es un tema muy delicado y ojalá que las autoridades competentes atiendan este tema con prioridad", dijo.

Domínguez Nava recalcó que deben implementarse medidas que ayuden a prevenir o detectar oportunamente desgracias como las ocurridas hace unos años en Monterrey, Nuevo León, y hace par de semanas en Torreón, Coahuila, en las que menores acudieron a sus planteles con armas de fuego, dispararon contra sus compañeros, contra sus maestros y se suicidaron.

"Yo no creo que revisar una mochila ponga en riesgo la integridad del niño o de la niña, sería cuestión de poner en la balanza qué daña más a un niño o a una niña en un momento dado, pero son muchos los aspectos", agregó.

"Se ha comentado mucho cómo ha proliferado bastante el que los niños, las niñas, tengan constantemente, como parte de su distracción, los videojuegos que son violentos", dijo.

Padres de familia de Rosario avalan Operativo Mochila

 

"Y los niños constantemente están expuestos a la violencia, más que un Operativo Mochila, a esos videojuegos, que pasan horas y no hay un control; debe haber un llamado también a los papás, a las mamás, el tema ciertamente no solamente va enfocado a que se desarrolla una conducta de este tipo en los niños a partir de ver videojuegos, pero es parte del contexto", señaló.

La situación, agregó, es que también los adultos están expuestos a la programación violenta.

"...Y eso se debe de atender de manera coordinada entre los padres de familia, la autoridad escolar y las autoridades de Gobierno", dijo.

Alumnas de secundaria de Mazatlán vendían pastelillos con mariguana, revela la SEP

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!