Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
El otoño está por llegar, pero el calor seguirá en Mazatlán
Pronostica el SMN tormentas fuertes para Mazatlán y Sinaloa durante esta semana
Fernanda González
16/09/2018 | 12:17 AM
Compartida 22 veces
Marcar como favorita
Foto: Carlos Zataráin

MAZATLÁN._ A pocos días de que inicie la temporada de otoño, seguirán las lluvias y el calor para el puerto de Mazatlán.

Las probabilidades de precipitación van desde el 10 al 60 por ciento, por lo que el pronóstico es que llueva de lunes a domingo.

Y pese a estas condiciones climáticas, la entrada de humedad por el Océano Pacífico alcanzará casi el 80 por ciento en la ciudad, por lo que se incrementará la sensación térmica.

El pronóstico del Sistema Meteorológico Nacional son tormentas fuertes para Sinaloa, que estarán generadas por una baja presión remanente de la zona de inestabilidad con desarrollo ciclónico.

“La baja presión remanente de la zona de inestabilidad con desarrollo ciclónico se localizará en la frontera norte de México, ocasionando desarrollo de nubes de tormentas con potencial de lluvias muy fuertes a puntuales intensas sobre dicha región”, se señaló en el boletín.

A su vez, se informó, la zona de inestabilidad con potencial ciclónico del Océano Pacífico seguirá intensificándose al suroeste de las costas de Jalisco y Colima, reforzando el potencial de lluvias en el occidente del País.

El coordinador de Protección Civil, Óscar Roberto Osuna Tirado, informó que se le estará dando seguimiento a este sistema de baja presión, sin embargo, señaló que se prevé que se aleje de las costas.

También reiteró que hay pronósticos de lluvia para Mazatlán, por lo que están preparados con los albergues en caso de que se necesiten.

“Hay pronósticos de lluvia a partir del lunes y estamos preparados si, están listos los albergues en caso de ser necesarios”, comentó.

Y en caso de ser necesario, dijo, sesionará el Consejo Municipal de Protección Civil.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades