Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
El PAN pide a AMLO firmeza contra delincuencia
Marko Cortés acusa que su estrategia de seguridad es un desastre
Sinembargo.MX
29/06/2020
Marcar como favorita

Ciudad de México.– El Partido Acción Nacional aseguró que “es urgente que el Gobierno federal encabece una estrategia para frenar con decisión y firmeza la expansión de la delincuencia organizada en todo el país”, luego del ataque contra el Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, perpetrado el viernes pasado por el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Marko Cortés Mendoza, dirigente del blanquiazul, exigió que “el combate se realice sin excepciones, de manera coordinada entre la Guardia Nacional y las policías civiles en los estados y municipios, con la participación estratégica de las fuerzas armadas”.

En un comunicado, destacó que frente a la expansión de la delincuencia organizada y a la dimensión alcanzada por la inseguridad, “es inminente la construcción de un gran acuerdo de unidad nacional, donde cerremos filas todos los sectores del país, para blindar nuestro territorio y nuestras familias de las amenazas del crimen”.

“No podemos permitir sentirnos secuestrados por cárteles de la droga, que amenazan nuestra seguridad económica, física y psicológica. Es momento de que este Gobierno les ponga un alto, aplique políticas de cero tolerancia y firmeza para contener su expansión en todo el territorio nacional”, dijo el panista.

Asimismo, consideró que todo el proceso debe ser integral, desde la averiguación previa, la captura de un delincuente, hasta que le dicten sentencia. Por ello, demandó “que tanto a las fiscalías, como a los ministros y jueces se les proteja de cualquier amenaza y se aplique la ley con rigor a los grupos criminales, para evitar sucesos como el de Colima, donde asesinaron al Juez federal Uriel Villegas y a su esposa”.

“Reiteramos nuestra solidaridad con las autoridades capitalinas y expresamos nuestro más sentido pésame a los familiares de quienes perdieron la vida en el atentado a García Harfuch, y ratificamos nuestro compromiso de colaborar en todo lo que nos corresponda para mejorar la seguridad en la ciudad de México y en el país”, señaló Cortés Mendoza.

Ante esta situación, pidió al Presidente Andrés Manuel López Obrador que “haga a un lado su política de ‘abrazos, no balazos’, porque queda muy claro que no ha funcionado y su estrategia de seguridad es un desastre, ya que 2019 fue el año más violento del que se tenga registro en México y en el 2020 continuamos viendo una ola de violencia muy alta en el país, como la registrada el pasado 7 de junio, con 117 personas asesinadas”.

El líder del PAN afirmó que los grupos de la delincuencia organizada representan una amenaza al Estado mexicano por el nivel de violencia y temor que han desatado en toda la República mexicana.

“Proponemos que se utilicen más las áreas de inteligencia y se involucre a todo el Estado mexicano en esta lucha, desde gobernadores, presidentes municipales, síndicos, regidores, diputados, senadores, partidos políticos, académicos, sector productivo del país hasta sociedad en general”, apuntó.

“Señor Presidente, si el crimen organizado nos ve unidos, será más difícil que se sigan expandiendo, que nos roben la tranquilidad, se apropie de estructuras de gobierno, policiales, empresariales o sociales. Es momento de dialogar para construir, de tender puentes entre todos para colaborar en la solución de la inseguridad”, concluyó Marko Cortés.

- Con información de EFE

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Antonio
Así o más cínicos
Son los padres de esta violencia gracias al Borolas y su estrategia estupida de divide y vencerás
Recomendamos para ti

Oportunidades