Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
El Parra, principal operador del tráfico de totoaba en BC, es capturado
Según medios locales, le aseguran dos fusiles de asalto AR-15, así como dos AK-47, chalecos antibalas, tres armas cortas y dos vehículos
Noroeste / Redacción
14/09/2018 | 10:08 AM
Compartida 10 veces
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

CIUDAD DE MÉXICO._ Óscar Parra Aispuro, alias "El Tekolín" o "El Parra", presunto operador principal del tráfico de totoaba en San Felipe, fue detenido junto a dos de sus escoltas, la madrugada de ayer jueves, en la carretera San Felipe-Mexicali, durante un operativo de la Policía Estatal Preventiva (PEP) de Baja California.

Según medios locales, "El Tekolín" -quien fue detenido en posesión de dos fusiles de asalto AR-15, así como dos AK-47, chalecos antibalas, tres armas cortas y dos vehículos- estuvo involucrado en el asesinato de un miembro del Ejército Mexicano el pasado 31 de diciembre, a quien presuntamente le disparó durante un altercado de tránsito.

La Procuraduría de Justicia bajacaliforniana inició la investigación contra el pescador furtivo, por lo que realizó una serie de cateos en viviendas presuntamente de la propiedad del capo, operativo que duró varios días, hasta que un juez liberó orden de aprehensión en su contra.

Parra Aispuro fue, también, el supuesto autor intelectual del ataque a balazos que sufrió en San Felipe, a principios de julio, el exsubdirector de Inteligencia de la PEP, Fabricio Ruiz Valenzuela, cuando un grupo de hombres armados abrieron fuego en contra del funcionario.

Más de 40 proyectiles de tres armas distintas fueron localizados en el lugar, pero el agente de la PEP salió con vida, gracias a que se dio cuenta del ataque segundos antes y logró maniobrar su vehículo, para después repeler la agresión con su arma de cargo, según lo informó el medio local Semanario Zeta.

"El Tekolín" también estaría involucrado en el atentado que sucedió el primero de septiembre, en el que fue baleado el hijo del ex comandantende la Policía Ministerial de San Felipe, Adán Uribe Herrera, cuando viajaba a bordo de un automóvil Aveo, modelo reciente, con destino a una tienda de abarrotes cercana a su vivienda localizada en el fraccionamiento Villa Florida.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades