Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
El paso del Huracán Willa por Teacapán destruye sitios pesqueros y el malecón
La Secretaría de Turismo promete celeridad en la reconstrucción del puerto turístico
Carolina Tiznado
28/10/2018 | 5:34 PM
Marcar como favorita
Foto: Carolina Tiznado

TEACAPÁN, Escuinapa._ Sin playas que arropaban a sitios pesqueros y con un malecón que antes estaba para presumirse y hoy destruido, es como hoy se encuentra la Sindicatura de Teacapán después del Huracán Willa.

"Ya no está el 'quesito,' era un sitio pesquero que con la erosión se fue rompiendo y que ahora con el huracán se destruyó", dijo Belén Ramos.

Los pescadores tenían un sitio de embarque y desembarque que resultó afectado y hoy, ante la falta de playa, la situación es más difícil.

Además, en la comunidad se les ha afectado en el sector turístico, pues la estructura del malecón quedó destruida en gran parte de la zona.

"La Secretaria de Turismo va a estar apoyando, lo primero es limpiar y restablecer lo que podamos, vamos a recomponer lo más rápido posible", dijo el Secretario de Turismo Óscar Pérez Barros.

Indicó que se trabajará con el sector para que el municipio, lo primero que se está intentando es dejar restablecido todo lo referente en limpieza.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades