"El peso aprovecha el impulso de Banxico y cierra la semana al alza; el dólar se vende en 20.52"

"La moneda mexicana continúa impulsada por la decisión del Banxico de elevar la tasa de interés de referencia en 25 puntos base, para ubicarla en 8.0 por ciento. A nivel internacional, la debilidad del dólar favorece la recuperación del peso, luego que el billete ver sufriera por la advertencia de un posible detenimiento de la economía estadounidense."

El dólar interbancario terminó la sesión en 20.0975, un 0.6 por ciento menos que el cierre de ayer, o 12.20 centavos. En bancos, el billete estadounidense se cotiza en 20.52 unidades, 16 centavos menos que el cierre de ayer de 20.68.

Ciudad de México, 16 de noviembre, (SinEmbargo).- El peso aprovechó tanto la debilidad del dólar como el impulso que la decisión de aumentar la tasa de interés de referencia, para cerrar la semana con una apreciación del 1.27 por ciento.

Cifras del Banco de México (Banxico) señalan que el dólar interbancario terminó la sesión en 20.0975, un 0.6 por ciento menos que el cierre de ayer, o 12.20 centavos.

En bancos, el billete estadounidense se cotiza en 20.52 unidades, 16 centavos menos que el cierre de ayer de 20.68.

El desempeño del peso frente al dólar le permitió cortar una racha de seis semanas a la baja y las señales dan visos de una recuperación.

Durante la sesión, el dólar tocó niveles máximo de 20.3834 y el mínimo se ubicó en 20.0730.

La moneda mexicana continúa impulsada por la decisión del Banxico de elevar la tasa de interés de referencia en 25 puntos base, para ubicarla en 8.0 por ciento.

A nivel internacional, la debilidad del dólar favorece la recuperación del peso, luego que el billete ver sufriera por la advertencia de un posible detenimiento de la economía estadounidense.

Este llamado de atención se sumaría a la de otros economistas qua han alertado de una pronta recesión económica mundial.

A ello se suma las tensiones políticas en Europa, derivadas del Brexit y la falta de claridad en cuanto al presupuesto de Italia, y el futuro de la relación comercial entre Estados Unidos y China.

PETRÓLEO SE RECUPERA

Los precios del petróleo continúan su recuperación luego que los países de la OPEP anunciaran que van a revisar su decisión de disminuir la producción de crudo.

El precio del barril de petróleo Brent terminó 66.80 dólares, un 0.35 por ciento más que al finalizar la sesión anterior.

El precio del petróleo Texas se quedó hoy estancado al cierre en 54,46 dólares el barril, lo que significa una bajada de valor del 6.2 por ciento en la última semana debido a las preocupaciones por una oferta excesiva de crudo y a una posible desaceleración del crecimiento económico global.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!