Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
El peso gana por relajamiento de tensiones EU-China: dólar en 22.25; IPC rompe racha de 5 días en rojo
China y Estados Unidos continuaron con el acuerdo fase uno, pese al aumento de las tensiones en los últimos días entre las dos naciones
Sinembargo.MX
25/08/2020 | 8:27 PM
Marcar como favorita
Foto: Sinembargo.MX

Ciudad de México, 25 de agosto (SinEmbargo).- La segunda sesión de la semana se observó un aumento del apetito por riesgo en los mercados financieros globales debido a que el Representante Comercial de Estados Unidos y el Secretario del Tesoro, hablaron con el Viceprimer ministro de China, para la revisión semestral de los avances en el acuerdo comercial fase uno alcanzado en enero.

Se comprometieron a seguir impulsando el convenio y, de acuerdo con Gabriela Siller, analista de Banco Base, durante el periodo electoral es probable que continúe la cooperación en materia comercial porque contempla la compra de granos estadounidenses por parte de China, lo cual es atractivo para la base de votantes de Donald Trump.

El peso cerró la sesión con una apreciación de 0.18 por ciento, o 0.04 pesos. El IPC (S&P/BMV IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó este martes con ganancias tras conocerse que China y Estados Unidos se comprometieron a seguir con su acuerdo comercial.

El dólar spot se vende en 21.9800 pesos, en tanto que en ventanillas de Banorte se coloca en los 22.25 pesos por cada billete verde. A lo largo de la sesión el Banco de México observó un tipo de cambio entre 21.9520 y 22.0110 pesos.

Este martes el IPC (S&P/BMV IPC) cerró la sesión con ganancias y rompió la racha de cinco sesiones consecutivas de pérdidas.

El IPC se coloca en las 38 mil 249.9 unidades, una ganancia de 0.58 por ciento, equivalentes a 220.28 puntos.

La Balanza de Pagos en México mostró un superávit de 5 millones de dólares en la cuenta corriente del segundo trimestre de 2020, de acuerdo con el informe del Banco de México.

La Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC) de junio mostró una ligera recuperación en el valor de la producción de empresas constructoras al incrementarse 2.39 por ciento mensual, tras 16 meses de retrocesos.Aunque el sector aún está lejos de una recuperación completa con la segunda mayor caída en registro de 32.30 por ciento anual. Las horas trabajadas crecieron 6.44 por ciento mensual, luego de 8 meses a la baja, apoyadas en el regreso de las actividades del sector privado tras un mes y medio de suspensión.

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades