Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
El peso gana terreno aunque la bolsa baja 0.28% en el acumulado de la primera semana con AMLO
El peso mexicano registró un alza acumulada en la semana de 0.89 por ciento, con lo que interrumpió una racha de ocho caídas semanales consecutivas
Sinembargo.MX
07/12/2018 | 7:37 PM
Marcar como favorita

 En la primera semana del sexenio del Presidente Andrés Manuel López Obrador el dólar interbancario finalizó en 20.2705 unidades, mientras que en ventanillas bancarias se ofertó hasta en 20.70 pesos.

Ciudad de México, 7 de diciembre (SinEmbargo).– En la primera semana de Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el peso cerró con ganancias y logró sortear las tensiones generadas por el proceso de recompra de los bonos del proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

El dólar interbancario finalizó en 20.2705 unidades, de acuerdo con cifras del Banco de México (Banxico), mientras que en ventanillas bancarias se ofertó hasta en 20.70 pesos, cinco centavos menos que el cierre de la sesión anterior.

La moneda registró un alza acumulada en la semana de 0.89 por ciento, con lo que interrumpió una racha de ocho caídas semanales consecutivas.

En el mercado bursátil, el Índice de Precios y Cotizaciones IPC(S&P/BMV IPC), principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), se ubicó en 41 mil 870.13 unidades, una pérdida de 0.28 por ciento. Wall Street cerró hoy con importantes caídas y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, bajó un 2.24 por ciento por el temor a las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China y el análisis de los nuevos datos sobre el empleo.

Factores externos influyeron al avance del peso este viernes. En Estados Unidos la creación de puestos de trabajo se revisó a la baja en octubre, pasando de 250 mil a 237 mil. Los datos de septiembre se elevaron levemente a 119 mil desde 118 mil.

Los precios del petróleo registraron ganancias luego de que la OPEP acordó reducir su producción para hacer caer los inventarios globales y apuntalar los precios.

El crudo de Texas subió hoy un 2.2 por ciento y se situó en 52.61 dólares el barril, mientras que el Bren terminó en 61.76 dólares, un 2.72 por ciento más que al finalizar la sesión anterior.

En México, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicó cifras del desempeño de la inflación durante noviembre, que muestran una desaceleración con respecto al mes previo así como en términos anuales, pero resulta por arriba de las expectativas del mercado.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades