"El peso recupera terreno y el dólar se vende en 19.76; la Bolsa acumula 3 sesiones al alza"

"Esta mañana se dieron a conocer los datos de la inversión extranjera directa en México durante el primer semestre del año, que mostró un incremento del 1.5 por ciento frente al mismo periodo del año anterior hasta llegar a 18,102.4 millones de dólares."

El IPC (S&P/BMV IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió con ganancias, pero minutos más tarde volvió a las pérdidas luego de dos días en los que recuperó terreno tras la fuerte caída de la semana previa que lo llevó a tocar su nivel más bajo en cinco años.

Ciudad de México, 20 de agosto (SinEmbargo).- La jornada de este martes transitó en calma al no publicarse indicadores económicos de importancia, ante ello el peso mexicano cerró la sesión con una apreciación de 0.50 por ciento o 9.9 centavos. Por su parte el IPC (S&P/BMV IPC) de laBolsa Mexicana de Valores (BMV) marcó su tercera sesión al alza, tras sufrir su peor desplome la semana previa.

El dólar spot cerró en 19.76. En tanto que en ventanillas se coloca en los 20.10 pesos por cada billete verde. A lo largo de la sesión el tipo de cambio alcanzó un mínimo de 19.7215 y un máximo de 19.8887 pesos por dólar.

“Cabe recordar que parte del fortalecimiento del dólar observado durante la sesión de ayer se debió a la especulación de que la Fed podría esperar para volver a recortar la tasa de interés”, destacó Gabriela Siller, analista de Banco Base.

Si las minutas de la Fed, que se presentan mañana, muestran un perfil más acomodaticio, es posible que el tipo de cambio enfrente presiones al alza, además el peso mexicano se encuentra vulnerable a la especulación por tratarse de una divisa de economía emergente.

Esta mañana se dieron a conocer los datos de la inversión extranjera directa en México durante el primer semestre del año, que mostró un incremento del 1.5 por ciento frente al mismo periodo del año anterior hasta llegar a 18,102.4 millones de dólares.

BOLSAS A LA BAJA

Este martes el IPC (S&P/BMV IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con ganancias y se desmarcó de las pérdidas con que cerraron los principales índices de Wall Street, que cayeron luego de tres sesiones de ganancias.

El IPC abrió en las 39,700.50 unidades, una subida de 0.36 por ciento equivalente a 143.73 unidades.

De las 35 empresas que lo conforman, las acciones de Ienova encabezan las alzas con 1.39 por ciento, seguidas por grupo México con 1.18 y Alfa con 0.88 puntos.

El índice FTSE de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) continuó con ganancias, por el 0.33 por ciento, con una variación de 2.66 puntos, colocándose en las 814.71 unidades.

MERCADOS INTERNACIONALES

La Bolsa de Tokio encadenó este martes su tercera jornada consecutiva de ganancias, al relajarse las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China 

El índice de referencia Nikkei avanzó 114.06 puntos, un 0.55 por ciento, hasta las 20,677.22 unidades, mientras que el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, ganó 2.44 puntos o un 0.83 por ciento, hasta los 1,506.77 enteros.

Wall Street cerró en rojo este martes después de tres jornadas en positivo, debido a que los miedos a una recesión económica agitaron a los mercados y también a las principales potencias económicas, que ya están valorando medidas para contrarrestar una posible desaceleración.

El Dow Jones de Industriales, el principal indicador de la Bolsa neoyorquina, se dejó un 0.66 por ciento, 173.35 puntos, y perdió la barrera psicológica de los 26,000, quedándose en 25,962.44. Por su parte, el S&P 500 restó el 0.79 por ciento, 23.14 unidades, hasta los 2,900.51, en tanto que el Nasdaq, el índice donde cotizan los principales grupos tecnológicos, se deslizó un 0.68 por ciento, 54.25 enteros, cerrando en 7,948.56.

El WTI cerró la sesión cotizando en 56.34 dólares por barril, lo que equivale a un ligero aumento en su precio de 0.23 por ciento, mientras que el precio del Brent incrementó en 0.49 por ciento y cerró la jornada cotizando en 60.03 dólares por barril. En la sesión, el precio del petróleo cotizó entre pérdidas y ganancias, pues los participantes del mercado se mantienen a la espera de las minutas de la Reserva Federal, las cuales serán publicadas durante la sesión del miércoles a las 13:00 horas.

-Con información de Economía Hoy y EFE

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!