|
""

"El peso se deprecia 6 centavos y la Bolsa Mexicana cae 0.92% por incertidumbre entre China y EU"

"Tres factores afectaron a la divisa y a los mercados: la estabilidad en las minutas de la Fed; la guerra comercial entre China y Estados Unidos y la publicación de los datos de la inflación en México para la primera quincena de mayo, que se ubicó en 4.43 por ciento anual"

Ciudad de México (SinEmbargo).- El peso mexicano abrió la sesión del jueves con una depreciación de 0.32 por ciento, o 6 centavos, luego de que al cierre de la sesión del miércoles la divisa mexicana lograra superar la barrera de los 19 pesos por cada divisa estadounidense.

El dólar spot se vende en 19.05 pesos, en tanto que en ventanillas se coloca en los 19.35 pesos por cada billete verde. A lo largo de la sesión se espera que el tipo de cambio cotice entre 18.95 y 19.15 pesos por dólar.

La pérdida del peso se debió a tres factores, de acuerdo con Banco Base: la estabilidad en las minutas de la Reserva Federal de Estados Unidos que mantuvo una postura acomodaticia en sus tasas de interés; una mayor desaceleración económica global capturada por los mercados debido a la guerra comercial entre China y Estados Unidos; además de la publicación de los datos de la inflación en México para la primera quincena de mayo, que se ubicó en 4.43 por ciento anual, registrando una disminución quincenal del 0.30 por ciento.

BOLSAS EN ROJO

Wall Street abrió este jueves con pérdidas y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajaba un 1.45 por ciento mientras los mercados asimilan la escalada del conflicto comercial entre Estados Unidos y China.

Media hora después del comienzo de las operaciones, el Dow Jones restaba 372.74 puntos, hasta 25,403.87, a la vez que el selectivo S&P 500 cedía un 1.37 por ciento, o 38.99 unidades, hasta 2,817.28. El índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan los principales grupos tecnológicos, se deslizaba un fuerte 1.62 por ciento o 125.53 puntos, hasta 7,625.31 unidades.

Este jueves el IPC (S&P/BMV IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se vio afectada por las presiones económicas internacionales y reportó pérdidas a la apertura, en línea con Wall Street.

El IPC abrió en las 42 mil 548.90 unidades, una pérdida del 0.92 por ciento, equivalentes a 393.93 puntos.

El índice FTSE de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) abrió con pérdidas por el 0.43 por ciento, con una variación de 3.75 puntos, colocándose en las 874.06 unidades.

MERCADOS INTERNACIONALES

Por su parte, los mercados de capitales de Asia cerraron con pérdidas generalizadas, mientras que en Europa también se observaron pérdidas mayores a 1 por ciento en la mayoría de los índices de mercados de capitales.

El petróleo de Texas caía un 4.18 por ciento, hasta 58.85 dólares el barril, afectado por las tensiones comerciales, por los datos sobre las reservas en el país, que subieron la semana pasada, y los asuntos geopolíticos en Oriente Medio.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!