Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
El peso tiene su mejor semana desde julio; el dólar se vende hasta en 19.31 en bancos
Pese a la pérdida del día, la moneda nacional tuvo su mejor semana desde la registrada en julio pasado. En este periodo se apreció un 2.14 por ciento.
Sinembargo.MX
14/09/2018 | 6:50 PM
Marcar como favorita

El Banco de México (Banxico) informó que el dólar interbancario cerró en 18.8810, una apreciación del 0.27 por ciento o 5.5 centavos, con respecto al cierre de ayer dd 18.8295 unidades.En bancos, el billete verde concluyó en 19.31, siete centavos más que la sesión anterior.

Ciudad de México, 14 de septiembre, (SinEmbargo).- Los temores por el aumento en la tasa de interés de la Reserva Federal y la aprobación de nuevos aranceles de Estados Unidos a China, impidió que el peso cerrara la jornada con ganancias.

Pese a la pérdida del día, la moneda nacionaltuvo su mejor semana desde la registrada en julio pasado. En este periodo se apreció un 2.14 por ciento.

El Banco de México (Banxico) informó que el dólar interbancario cerró en 18.8810, una apreciación del 0.27 por ciento o 5.5 centavos, con respecto al cierre de ayer dd 18.8295 unidades.

En bancos, el billete verde concluyó en 19.31, siete centavos más que la sesión anterior.

El peso fue la tercera moneda con mejor comportamiento semanal con el 2.14 por ciento, según el consolidado de divisas emergentes de Bloomberg. El primer sitio fue para la lira turca con 5.37 por ciento, y el rand sudafricano con 3.15 por ciento.

Según Fox News, Trump habría autorizado la implementación de una nueva ronda de aranceles contra productos chinos por 200 mil millones de dólares, aunque está pendiente la fecha en la que iniciaría su aplicación.

Hasta el momento, ambas partes se han reunido hasta en cuatro ocasiones con el objetivo de evitar una escalada en la guerra comercial iniciada por el presidente estadounidense a mediados de año.

EU ha impuesto por el momento dos rondas de sanciones a China: una por valor de 34 mil millones de dólares, que gravaba productos tecnológicos y que fue respondida por el país asiático con una medida equivalente, y otra por valor de 16 mil millones de dólares contra bienes principalmente agrícolas.

Por otra parte, las cifras positivas de la economía estadounidense sugieren que la Reserva Federal aumentará la tasa de interés de referencia.


PETRÓLEO TEXAS SUBE

La posibilidad de que Estados Unidos imponga aranceles a Irán, así como el aumento en los riesgos económicos globales, dieron un impulso al precio del petróleo.

El Texas subió un 0.6 por ciento y cerró la jornada en 68.99 dólares el barril. El Brent terminó en 78.09 dólares, un 0.11 por ciento menos que ayer.

El jueves, la Agencia Internacional de la Energía advirtió que los riesgos económicos globales se están incrementando pese a que el mercado está ajustándose y la demanda mundial de petróleo puede llegar a los 100 millones de barriles diarios en los próximos tres meses.

Por otra parte, la firma privada Baker Hughes anunció hoy que esta semana el número de plataformas petrolíferas operando en EU subió en 7 unidades y quedó en 867, por encima de las 749 que había el año pasado.

Wall Street cerró hoy mixto, con un avance del 0.03 por ciento en el Dow Jones de Industriales y los mercados casi planos por la posibilidad de que EU imponga de manera inminente a China la tanda de aranceles que anunció en julio.

Según datos provisionales al cierre de las operaciones, el Dow Jones, el principal indicador de Nueva York, sumó 8.89 puntos, hasta 26 mil 154.88 enteros, mientras que el S&P 500 avanzó también un 0.03 por ciento y el Nasdaq recortó un 0.05 por ciento.

Mientras la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retrocedió un 0.13 por ciento. Con ello, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) terminó en 49 mil 629.7 unidades, 63.51 puntos menos que el cierre de ayer.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades