|
""

"El peso y el IPC hilan 3 semanas de ganancias: el dólar en $20.40"

"El Dow Jones cae 0.7 por ciento por primera vez en semanas"

Ciudad de México.- La última jornada de la semana los mercados vivieron una sesión mixta, sobre todo en las monedas de países emergentes, en tanto los inversores siguen la discusión de Estados Unidos sobre el nuevo paquete de estímulo fiscal, además del avance de las vacunas contra el Covid-19.

“Los inversionistas analizan la posibilidad de un estímulo adicional en Estados Unidos y Europa, pero reconociendo diferencias entre el Tesoro y la Reserva Federal“, dijeron analistas de Banorte en una nota.

El peso cerró la sesión con una apreciación de 0.40 por ciento, equivalente en 8 centavos. El dólar spot se vende en 20.0600 pesos, en tanto que en ventanillas de Banorte se coloca en los 20.40 pesos por cada billete verde. A lo largo de la sesión el banco de México observó un tipo de cambio entre 20.1730 y 20.0590 pesos por dólar.

La moneda mexicana hiló tres jornadas de ganancias con un crecimiento semanal de 1.71 por ciento, equivalente a 35 centavos de apreciación frente al dólar. El máximo tocado en la semana fue de 20.3900 y el mínimo 20.0590, alcanzado este viernes.

El IPC (S&P/BMV IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) arrancó este viernes con pérdidas inferiores al 1 por ciento, alargando las bajas del día anterior, pero hacia el mediodía se encaminó a las ganancias y cercano a las 42 mil unidades.

El principal indicador del parqué mexicano hila tres semanas de ganancias con un avance de 3 por ciento en los últimos cuatro días.

El IPC se coloca en las 41 mil 905.06 unidades, un alza de 0.09 por ciento, equivalentes a 36.24 puntos.

Wall Street terminó este viernes en rojo y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, retrocedía un 0.8 por ciento y se dejó 219.75 puntos, hasta 29 mil 253.48.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!