Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
El piloto Valtteri Bottas renueva contrato con la escudería Mercedes para la temporada 2021
El finlandés aseguró que su sueño de niño es ser campeón del mundo, un título por el que está en la lucha este año
Sinembargo.MX
06/08/2020 | 10:27 AM
Marcar como favorita

MADRID._ El piloto finlandés Valtteri Bottas continuará pilotando uno de los monoplazas de la escudería Mercedes en la temporada 2021, con lo que completará cinco temporadas en el equipo alemán, todas ellas con el británico Lewis Hamilton, seis veces campeón mundial, como compañero.

Bottas, que llegó a Mercedes en 2017 después de cinco temporadas en el equipo Williams (una como probador) para sustituir al alemán Nico Rosberg cuando éste decidió retirarse tras ser campeón mundial en 2016, ha sumado ocho victorias con el equipo de las ‘flechas plateadas’.

Tercero en el Mundial en su primer año, fue segundo en 2019, la misma posición en la que está actualmente con 58 puntos, 30 menos que su compañero Hamilton.

“Estoy muy feliz de continuar en Mercedes en 2021 y seguir construyendo el éxito que hemos disfrutado juntos hasta ahora. Gracias a todos en el equipo y la familia Mercedes por su continuo apoyo y confianza. Estoy muy orgulloso de representar a este gran equipo”, declaró Bottas a través de un comunicado de la escudería.

El piloto finlandés aseguró que su sueño de niño es “ser campeón del mundo”, un título por el que está “en la lucha” este año y para el que Mercedes le pone “en la mejor posición posible para competir”.

“Estamos en la mitad de una temporada más corta y quiero dar lo mejor en cada carrera este año. El pinchazo del fin de semana pasado fue un bajón en mi pelea con Lewis, pero espero volver más fuerte”, añadió Bottas, afectado por un pinchazo en un neumático en la parte final del Gran Premio de Gran Bretaña, que le hizo pasar del segundo puesto al undécimo. Su compañero Hamilton también pinchó, en la última vuelta, pero pudo mantener la primera plaza.

Mercedes aún tiene que confirmar la continuidad del seis veces campeón Hamilton para la próxima temporada, mientras el británico se aproxima en esta hacia su séptimo título.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades