Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
El pintor Ernesto Ríos abrirá un museo en la Ciudad de México
Desde hace cinco años el artista visual mocoritense, especializado en muralismo, vive en la zona metropolitana de la Ciudad de México; el 8 de agosto inaugurará el Museo OMAI en la Alcaldía de Tláhuac
Héctor Guardado
01/08/2020 | 3:40 PM
Marcar como favorita

Buscando apoyos para sus proyectos, el muralista Ernesto Ríos Rocha se trasladó de Culiacán a la Ciudad de México.

El artista mocoritense se ha dedicado a gestionar apoyos y a ofrecer conferencias sobre muralismo y el rescate del muralismo icónico, el que dio fama a México a nivel mundial en los años 20,30 y 40 del Siglo 20 y que está colocado en las paredes de innumerables edificios de México.

“Mi interés al ofrecer estas conferencias es para promover el rescate de la construcción, la durabilidad, la integración de las obras a los productos arquitectónicos”.

El próximo 8 de agosto, Ríos Rocha va a inaugurar el Museo OMAI Galery, que estará ubicado en el pueblo de Tlaltenco en la Alcaldía del Tláhuac.

“Es un antiguo edificio histórico, construido en piedra, es un edificio icónico de esta comunidad, está frente a la plaza y frente a él transcurren los acontecimientos y celebraciones de lo que fue del pueblo de Tlaltenco, en el que estuvo hospedado en dos ocasiones Emiliano Zapata, en 1909 y 1911”, compartió el artista plástico.

“La casa es de un hombre que ama profundamente el arte y quiere que este espacio esté dedicado a promover las artes. Es un recinto que tiene espacio para un taller de pintura, otro para ofrecer clases y talleres, además de dos salas amplias que se van a dedicar para montar las exposiciones, una será permanente y otra temporal”.

El sinaloense dedicado al arte desde temprana edad, iniciándose en éste con el retrato a lápiz, mencionó que es miembro de dos organizaciones de pintores en Latinoamérica: Organización cultural Brasil América Latina y Arte sin fronteras por la paz de Colombia, cuyos miembros estarán participando en las diferentes exposiciones que monte.

Informó que la exposición con la que van a inaugurar se llama La salud, para la que crearon una convocatoria y ya se seleccionaron los cuadros que estarán colgados.

“Son 45 artistas de 22 países y el concepto gira alrededor de las formas que le permiten y remiten al ser humano a la salud”, relató Ríos Rocha.

La exposición va a ser transmitida de manera virtual en la página del Museo OMAI Galery.

¡90 días gratis de periodismo!

Mientras tú vuelves a la "nueva normalidad", en Noroeste nunca hemos parado de informarte con rigor y oportunidad sobre los impactos de la pandemia.

Pero no somos inmunes, la publicidad que es nuestro principal ingreso, se redujo drásticamente durante el confinamiento y para continuar haciendo nuestro trabajo requerimos el apoyo de lectores como tú.

Prueba 90 días gratis nuestro servicio de suscripción digital PREMIUM haciendo click AQUÍ.


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades