Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
BEISBOL
El pítcher Jacob deGrom realiza tiros suaves tras molestias en su codo derecho
El estelar lanzador de los Mets de Nueva York tenia programado un análisis de resonancia magnética
Noroeste / Redacción
20/04/2019 | 12:43 AM
Marcar como favorita
Foto: Tomada de Twitter

El as de los Mets Jacob deGrom, quien tenía programado someterse a un análisis de resonancia magnética del codo derecho en Nueva York el lunes, fue visto haciendo tiros suaves en los jardines del Busch Stadium el sábado por la mañana. El manager Mickey Callaway luego dijo que quizás el análisis de resonancia no sea necesario y deGrom agregó que cree que la situación se debe más al hecho de que ha estado enfermo que a una lesión.

“Simplemente estoy un poco adolorido”, dijo deGrom el sábado. “Llevo enfermo desde (que el equipo estaba) en Atlanta y tenía dolores en todo el cuerpo. Cuando dejo de tirar, parece que surgen cosas. No estaba siguiendo una rutina normal y estaba tratando de hacer lo suficiente para poder hacer mis aperturas.

"Sentí molestias en el codo y decidí comunicarlo. Hablé con Mickey y (el coach de pitcheo) Dave (Eiland). Decidimos, ‘Es temprano en la temporada, he estado enfermo, ¿qué sentido tiene tratar de hacer de más?”

Callaway le dijo a los medios el viernes que deGrom, ganador reinante del Premio Cy Young en la Liga Nacional, estaba adolorido y el gerente general Brodie Wagenen anunció que el serpentinero ingresaría a la lista de lesionados con efecto retroactivo al martes, lo cual le permitiría volver a la acción el 26 de abril. Van Wagenen también dijo que deGrom “ha estado enfermo durante la última semana y no ha podido seguir su rutina normal entre aperturas”.

"No sabemos si solo se debe a una fatiga en general, por lo que estamos siendo extra cautelosos por ahora y asegurándonos de cuidar de él", explicó Callaway. "Tenemos 90% de la temporada por delante y creemos que no hay razón para realmente exigirle demasiado en este momento".

DeGrom, quien tuvo una cirugía Tommy John en 2010, posee marca de 2-2 con efectividad de 3.68 en cuatro aperturas esta temporada. Dominó con 13 innings en blanco en sus primeras dos salidas, pero perdió sus últimas dos aperturas mientras permitía un total de nueve carreras y 13 hits, con cinco bases por bolas en nueve episodios.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades