Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
El polémico Roberto Cruz Castro, ex diputado local y ex panista, ya prepara su entrada a Morena
El ex Diputado local panista y ex colaborador de Malova dice que hay posibilidades de sumarse al partido del Presidente
Noroeste / Redacción
14/03/2019 | 2:48 PM
Marcar como favorita
Foto: Andrés García

MAZATLÁN._ Roberto Cruz Castro, ex Diputado local y ex panista, prepara su entrada a Morena, y para empezar ya tiene agenda de acercamiento con legisladores y alcaldes del partido de Andrés Manuel López Obrador.

Incluso ayer tocó turno con el Presidente municipal de Mazatlán, Luis Guillermo “El Químico” Benítez Torres, con quien tenía acordado un encuentro.

Y fue en los pasillos de Palacio municipal donde reveló que de Morena lo buscaron, que mantiene reuniones con líderes nacionales, entre ellos, con Yeidckol Polevnsky, presidenta nacional de Morena.

“Hay una invitación muy generosa de Morena, lo digo con todas sus letras, yo agradezco mucho esa invitación, pero por prudencia, por cuidar las formas, prefiero esperarme a que esto se concrete y se haga público para tomar la decisión”, agregó.

 

¿Y le interesa y le gusta la propuesta?

Vamos a esperar a que se concrete y en función de eso vamos a valorarlo, no hay ninguna decisión tomada, lo que me interesa es que a Sinaloa le vaya bien... es seguir trabajando por el beneficio de las familias de Sinaloa en educación, empleo, y combate a la corrupción.

 

La realidad es que Cruz Castro ya tiene acercamientos directos con morenistas del Estado.

El ex diputado local se convirtió en un militante incómodo de su partido Acción Nacional, entre otras cosas, por denunciar corrupción al interior y omisiones que consideró de la dirigentes en Sinaloa.

En el PAN fue simpatizando durante 20 años y militante por menos tiempo, el año pasado el partido le inició proceso de expulsión, pero aseguró que renunció antes de una resolución. Hoy prepara su regreso a la política de tiempo completo con el partido de Andrés Manuel López Obrador.

 

¿Y por qué aceptaría ir a Morena?

Lo que creo que Morena tiene una oportunidad histórica con un apoyo abrumador, no solamente de ciudadano, sino también político, porque tienen mayoría en la Cámara de Diputados, mayoría en la Cámara de Senadores y ojalá que la aprovechen para el beneficio de los mexicanos. Yo estoy convencido que Andrés Manuel López Obrador ha encontrado en la ciudadanía, los mejores aliados, y si llegara a equivocarse, encontraría a su opción más fuerte.

 

Cruz Castro se reservó más sobre la integración a las filas de Morena, aunque desde noviembre pasado se le vinculó, pues fue mencionado para la dirigencia estatal de ese partido, hasta compartió fotografías con líderes nacionales cercanos al Presidente de México.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Recomendamos para ti

Oportunidades