|
"FUTBOL"

"El Porto mexicano cae ante Roma en suelo italiano"

"Héctor Herrera quedó cerca de lograr el empate en el Olímpico"

Sin Jesús Corona en la cancha, Porto creó poco peligro creó ante la Roma en los Octavos de Final de la Champions League y aunque Héctor Herrera tuvo para el empate, este nunca llegó y la Loba se adjudicó el triunfo de 2-1 en el partido de Ida, terminando con el invicto del conjunto donde militan los mexicanos.

En solo nueve minutos se escribió la historia de este encuentro, primero con doblete de Nicoló Zaniolo y posterior al segundo tanto, los Dragones volvieron a la vida cuando Adrián López fusiló para evitar que su escuadra quedara al borde de la eliminación, luego de ser el mejor en la Fase de Grupos.

Durante la primera parte, la Roma se lanzó al frente y Porto presentó pocos destellos a la ofensiva, aunque su zaga logró evitar cualquier daño; sin embargo, recurrieron a las faltas como sucedió al 22’, cuando Herrera concedió un tiro libre que no aprovechó Zaniolo.

Porto se salvó al 36’, luego de que Dzeko estrelló un disparo en el poste derecho. Este solo era un aviso de lo que sería la parte complementaria. Herrera perdió el balón al 67’ por la banda derecha y el esférico fue a dar a Pellegrini, quien remató a puerta, pero Casillas salvó su meta.

Zaniolo batió a Casillas con tiro cruzado dentro del área para el 1-0 al 70 de acción. Este tanto provocó mayor desesperación en Porto tanto que Herrera cometió una plancha a De Rossi al 74’.

La Roma encontró el 2-0 al 76’, cuando Zaniolo remató dentro del área un balón que había rebotado en el poste a tiro de Dzeko.

Adrián López revivió a los Dragones al 79’ tras anotar el 2-1 con un remate dentro del área.

Herrera casi se viste de héroe al 82’ con un tiro desde fuera del área que pasó rozando el poste.

El partido de Vuelta se jugará el 6 de marzo en casa de los Dragones ya con Tecatito disponible.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!