"El potente Huracán Dorian golpea las Bahamas y se enfila hacia EU"

"El ciclón ha alcanzado la categoría cinco, por sus vientos que llegan a superar los 270 kilómetros por hora"

El Huracán Dorian ha golpeado las islas de Bahamas, en el Atlántico y se enfila hacia la costa este de Florida, en Estados Unidos, además de las costas de Carolina del Sur y Carolina del Norte.

Los primeros reportes indican que el paso del huracán por las islas ha dejado daños devastadores e incluso se reporta la muerte de un niño de ocho años.

 

 

Indican que el impacto del huracán en categoría cinco ha roto el récord del impacto de un potente huracán de esa magnitud, que no se registraba desde 1980.

De acuerdo con datos del Centro Nacional de Huracanes, el impacto de "Dorian" lo hizo con vientos de hasta 297 kilómetros por hora.

 

 

Ahora, todavía en categoría 5, se enfila hacia Florida, con vientos máximos sostenidos de 270 kilómetros por hora.

Las autoridades han ordenado una evacuación inmediata en las zonas consideradas de alto riesgo y han pedido a la población mantenerse bajo resguardo.

 

 

El Gobierno federal ha decretado desde el fin de semana una alerta máxima ante los efectos que tendrá el huracán.

En las Bahamas, tras el impacto, que todavía esta mañana sigue ocasionando daños, dejó casas destruidas, coches dañados y árboles derribados.

 

 

Después de las Bahamas, se espera que el huracán se acerque a la costa este de Florida el lunes por la noche y el martes, pero es difícil predecir con qué intensidad golpeará a ese estado tras su cambio de trayectoria, reporta en su sitio UnoTv.

"Inicialmente tenía que golpear directamente a Florida", pero ahora parecía dirigirse a Georgia y Carolina del Sur, dijo el presidente Donald Trump, y agregó que el camino de Dorian podría cambiar nuevamente, refiere el sitio.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!