|
"GASOLINA"

"El PRD recaudará firmas en Sinaloa para que se retire el IEPS a gasolinas"

"El líder de ese partido político en Sinaloa, Audómar Ahumada Quintero, señaló que esta medida obedece a la negativa de Morena para bajar el precio de las gasolinas"

El fin de semana, el Partido de la Revolución Democrática en Sinaloa realizará una jornada de recolección de firmas para exigir que se retire el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios a las gasolinas.

El líder de ese partido político en Sinaloa, Audómar Ahumada Quintero, señaló que esta medida obedece a la negativa de Morena para bajar el precio de las gasolinas.

En rueda de prensa, anunció que se instalarán módulos para que los sinaloenses manifiesten su inconformidad ante el elevado costo del combustible.

"La idea es que los representantes sociales generen las leyes que permitan eliminar impuestos para que la gasolina sea más barata en Sinaloa y en México", dijo.

Añadió que en cada municipio se isntalará un módulo para la recolección de firmas.

Además, lanzaron la petición a través de la plataforma Change.org, con el nombre "Gasolina al precio justo".

"Quienes no puedan acudir a los módulos físicos, podrán firmar desde su celular o desde su computadora", indicó.

Ahumada Quintero añadió que la exigencia será elevada a iniciativa para presentarse en el Congreso del Estado.

"Iniciativa que en su momento presentará el Diputado electo, luego de tomar posesión. La presentará a la cámara local. Las firmas se harán acompañar al expediente y a la solicitud que presentará en el Congreso".

"Si la mayoría de los diputados es sensible y reconoce que el precio de la gasolina es un componente muy fuerte en el costo del transporte, de la agricultura, de la producción acuícola, de la captura en altamar y en bahías; si reconocen que es una carga para las familias que cotidianamente usan el transporte familiar, tendrán que darle curso a esta iniciativa con la que se podrá reducir entre 4 y 5 pesos por litro el precio de la gasolina", dijo.

La iniciativa contempla la modificación de algunos artículos y fracciones de la Ley correspondiente al IEPS, para eliminar al 100 por ciento el IEPS en gasolina y diesel.

"El IEPS se aplica a tabaco, a la cerveza, a bebidas azucaradas. No estamos pidiendo la eliminación del IEPS en general, sino que se quite el IEPS a las gasolinas", explicó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!