Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
ELECCIONES 2018
El PREP está en manos solo del INE; el contrato con empresa de Slim es contra ataques cibernéticos
La empresa Scitum se encargará junto a Unicom y Telcel de blindar el envío de información de posibles ataques informáticos. Sin embargo, ninguna de ellos tendrá acceso a los datos
Verificado 2018
18/05/2018
Marcar como favorita
Foto: Verificado 2018

Cecilia Cabello e Irene Larraz / Verificado 2018

El Instituto Nacional Electoral (INE) sí tiene un contrato con la empresa Scitum, de la que es inversionista Telmex de Carlos Slim, pero no para operar el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), que está controlado únicamente por el INE y es auditado por la UNAM, a diferencia de lo que señala un rumor que circula en redes sociales.

El contrato con la empresa de Carlos Slim es para salvaguardar sus sistemas de información contra ataques informáticos e intentos de hackeo.

El mismo grupo empresarial que encabeza Carlos Slim es socio mayoritario de la empresa Hitss Solutions, S.A. de C.V., antes conocida como Hildebrando, S.A. de C.V., empresa de Diego Hildebrando Zavala, hermano de la excandidata presidencial Margarita Zavala. Hitss Solutions no tiene contratos con el INE.

El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades