Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
AMLO es 'blindado' al entrar a Sinaloa por vía terrestre
Proveniente de Tepic, el Mandatario federal viajó por carretera hasta Sinaloa saludando a los que se encontró en el camino
Ariel Noriega
04/08/2020 | 4:08 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

LA CONCHA, Escuinapa._ El Presidente Andrés Manuel López Obrador fue "blindado" al entrar a Sinaloa vía carretera por la Guardia Nacional, y en su paso relámpago no pudo recoger cartas con peticiones de los ciudadanos que lo esperaban saludar.

AMLO llegó alrededor de las 12:00 horas a la caseta fitosanitaria de La Concha de la autopista Villa Unión-Tepic, donde el movimiento inusual de las patrullas de la Guardia Nacional alertó sobre su arribo.

“¡Ya viene, ya viene!”, alertaban vecinos de La Concha.

Por momentos la incertidumbre reinaba, algunas patrullas de la Guardia Nacional se adelantaron por la autopista para abrir paso, mientras que los que estaban en el lugar, se preguntaban sobre la posibilidad del cambio de ruta por la libre.

Los trabajadores de la caseta fitosanitaria, personal de Protección Civil del municipio, policías estatales que custodian el lugar esperaban, a su lado un perro que los que apoyan las labores de seguridad.

El arribo fue rápido, menos de un minuto, el Presidente saludó, pero no bajó el vidrio, aunque se lo solicitaron, las cartas de petición se quedaron entre los trabajadores. El perro fue regresado a su jaula y el movimiento habitual continuó en el lugar.

Los vecinos de La Concha sólo acudieron a recordarle los compromisos del pliego petitorio que le hicieron, pero satisfechos por haberle hecho saber su situación.

En Rosario, donde se mantiene tomada la caseta fitosanitaria por parte de campesinos, se hizo una fiesta, con carteles y mangos, se esperó a AMLO, quien aunque por momentos se mantuvo con el vidrio del copiloto cerrado, finalmente cedió y pudieron saludarlo.

“Ay viene, hay que venderle (mangos)”, “Ayúdenos señor Presidente”, “¡Peje, Peje!” fueron las exclamaciones mientras circulaba por la caseta de Rosario.

Los mangos del sur de Sinaloa, en hielera y otros más partidos con limón y chile, le fueron entregados, así como cartas, carteles y peticiones de viva voz, en un paso que por el lugar se hizo una fiesta.

En Villa Unión, Manuel Sánchez Villalpando, propietario del restaurante El Cuchupetas, lo esperó en la caseta del libramiento de Villa Unión, donde se acercó a saludar al Presidente cuando pasó por ahí.

Finalmente López Obrador arribó a Culiacán, fue recibido por el Gobernador Quirino Ordaz Coppel, donde se alista a encabezar varios eventos el miércoles, para después seguir su camino rumbo a Sonora.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades