Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
El Presidente López Obrador dice que está dispuesto a comparecer ante la FGR por caso Culiacán
Aún detendría a Ovidio si hubiera orden de extradición o aprehensión, señala
Noroeste / Redacción
21/10/2019 | 09:00 AM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que está dispuesto a comparecer por la denuncia que interpuso el Partido Acción Nacional sobre la decisión del Gobierno federal que él encabeza, de liberar a Ovidio Guzmán López, alias "El Ratón", hijo de Joaquín Guzmán Loera, en el operativo fallido en Culiacán, Sinaloa.

"Estoy dispuesto a comparecer, porque se dio a conocer que van a presentar o ya presentaron una denuncia en contra mía los dirigentes del PAN, los que son partidarios del uso de la fuerza, los que con su estrategia convirtieron al país en un cementerio", indicó el mandatario nacional durante su conferencia de prensa matutina, en la cual descartó renuncias en su Gabinete de Seguridad y dijo que es lo que quisieran sus adversarios.

"Sí me gustaría ir a comparecer ante la autoridad, si lo solicita la autoridad competente, para exponer mis razones del porqué no a la violencia", insistió López Obrador, quien abundó en que su Gobierno mostró el jueves pasado que hay un "cambio verdadero" en la estrategia de seguridad y llamó a los ciudadanos a "aislar" a los integrantes de la delincuencia organizada.

"El jueves por la tarde se mostró que hay un cambio verdadero y vamos a fundamentar el porqué se actúa de esta manera, de esta forma [Los delincuentes] se quedarán aislados como los políticos corruptos, así también hay que ir aislando a la llamada delincuencia organizada, que no sea motivo de prestigio pertenecer a una banda de delincuentes, pero esto es un proceso, lleva tiempo", enfatizó el político tabasqueño.

Cuestionado sobre si su Gobierno arrestará al hijo del ex líder del Cártel de Sinaloa, el titular del Poder Ejecutivo Federal dijo que lo hará si existe la orden de presentación y extradición en contra de Guzmán López, pero sin poner en riesgo a la población, "que se cuide la vida de las personas", señaló.

Ayer domingo 20 de octubre, el PAN informó sobre la presentación de una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra el presidente López Obrador y el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, por permitir la liberación del hijo de "El Chapo" Guzmán Loera.

"La denuncia fue presentada el viernes 18 de octubre por el área jurídica del PAN, para que sean investigados diversos hechos que pudieran considerarse como delitos cometidos durante el operativo federal que logró la captura y posterior liberación del hijo de Joaquín 'El Chapo" Guzmán por instrucciones del más alto mando de la seguridad, según reconoció el propio Presidente de la República", indicó el partido en un comunicado.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades