"El presidente nacional del PRD pide discutir la permanencia del logo y las siglas del partido"

"Después de los malos resultados en las elecciones de junio, el PRD atraviesa por una crisis financiera, apuntó Granados, durante una sesión del Consejo Nacional del partido"

Ciudad de México, 20 de octubre (SinEmbargo).- Manuel Granados Covarrubias, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), llamó a la militancia a discutir sobre la permanencia del logo del Sol Azteca.

Después de los malos resultados en las elecciones de junio, el PRD atraviesa por una crisis financiera, apuntó Granados, durante una sesión del Consejo Nacional del partido.

“Discutamos la permanencia de este PRD en su logo y en sus siglas, hagamos la oportunidad para presentar a la sociedad un PRD sólido y congruente con los tiempos”, dijo.

El 2 de diciembre de 2012, Jesús Zambrano Grijalva colocó su mano sobre el documento que firmó junto con los dirigentes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y el Presidente Enrique Peña Nieto. Eran tiempos de bonanza para el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el inicio del Pacto por México que legitimaría las reformas estructurales del nuevo Gobierno federal.

Casi seis años después de aquel día en el Alcázar del Castillo de Chapultepec; en la sede nacional del Sol Azteca sólo hay caras largas y el anuncio de que todos los trabajadores de base serán dados de baja: desde el señor que atiende en la recepción, el personal de limpieza, hasta los que se encargan de responder solicitudes de transparencia. Todos, 193, más la mayoría del personal de confianza serán liquidados.

“El partido tuvo sus buenos tiempos, pero por ciertas personas que no diré nombre, vea a dónde llegamos. Un partido con buenos cimientos que iba poco a poco y cuando iba a consolidarse lo destruyen. Muchas personas vinieron a saquear al partido, lo vieron como una minita de oro y ya se les acabó. Realmente a esas personas qué les perjudica: se llevan dinero, pero uno que toda su vida fue honesto y que vivimos de nuestro sueldo para sacar adelante a nuestras familias, ¿qué haremos?”, dice un empleado de unos 60 años de edad que labora en la sede nacional perredista de la Ciudad de México desde su fundación y que pidió omitir su nombre.

Jesús Zambrano Grijalva, uno de los principales líderes de la corriente Nueva Izquierda (NI) o “Los Chuchos”, ha dicho en entrevistas que se prepara el nacimiento de un nuevo partido y la extinción de una fuerza política que el 5 de mayo de 2019 cumplirá 30 años de vida, pero que estará en la antesala de su muerte.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!