Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
BEISBOL
‘El Presidente’ y Thome serán los mánageres del Future Games de las mayores
El nicaraguense Dennis Martínez y el ex pelotero fueron los elegidos
Noroeste / Redacción
11/06/2019 | 7:08 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

Dos estrellas de la dinastía de los Indios en los años 90, el miembro del Salón de la Fama Jim Thome y el estelar lanzador nicaragüense Dennis Martínez, fueron seleccionados como managers para el Juego de las Futuras Estrellas a disputarse en el Progressive Field de Cleveland el 7 de julio.

La edición 21 del Juego de las Futuras Estrellas, que reunirá a los mejores prospectos de las ligas menores, será parte de las actividades del Juego de Estrellas 2019 a disputarse en la casa de los Indios el 9 de julio.

El duelo entre prospectos de los Estados Unidos, dirigidos por Thome, y del Resto del Mundo, bajo el mando de Martínez, será a siete entradas, la primera vez que se jugará con dicho formato desde la edición inaugural del evento en 1999.

Thome, quien fue compañero de Martínez en los Indios entre 1994 y 1996--incluyendo en el equipo que llegó a la Serie Mundial en 1995--jugó 22 temporadas en las Grandes Ligas. Entre una larga lista de logros, empujó 1,699 carreras, negoció 1,747 boletos y pegó 612 jonrones, uno de apenas nueve jugadores en llegar a las seis centenas de bambinazos. Fue exaltado al Salón de la Fama en verano pasado.

Martínez lanzó 23 temporadas en la Gran Carpa entre 1976 y 1998, después de convertirse en el primer nacido en Nicaragua en llegar a las Grandes Ligas. Dejó récord de 245-193, lanzó un juego perfecto en 1991 (el 13ero en la historia en su momento) y hasta la temporada pasada sus 245 triunfos se mantuvieron como la mayor cantidad para un lanzador latinoamericano, marca que ahora está en poder del dominicano Bartolo Colón.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades