Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
El PRI tarda casi 3 años en hacer caso a militantes: hoy expulsa en definitiva a César Duarte Jáquez
El 21 de julio de 2016, Armando Barajas Ruiz, integrante de la Corriente Solidaridad, una de las 28 organizaciones adherentes registradas en el tricolor, interpuso una demanda interna de expulsión por probables actos de corrupción contra los ex gobernadores César Duarte Jáquez, de Chihuahua; Javier Duarte Ochoa, de Veracruz; Roberto Borge Angulo, de Quintana Roo, y Rodrigo Medina de la Cruz, de Nuevo León. Hasta la fecha el único que no ha sido investigado y castigado es Duarte Jáquez
Sinembargo.MX
30/05/2019 | 12:57 AM
Marcar como favorita
Foto: Sinembargo.MX

Ciudad de México (SinEmbargo).– La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI aprobó la expulsión de César Duarte Jáquez, ex Gobernador de Chihuahua, “por razones jurídicas debidamente fundamentadas”.

De acuerdo con información publicada por medios nacionales, en la resolución también se establece que “por ningún motivo podrá reafiliarse”, debido a que su conducta se contrapone con los estatutos del tricolor.

“Los efectos de la expulsión del ciudadano César Horario Duarte Jáquez consisten en dejar de formar parte del Partido Revolucionario Institucional, y por tanto, sin los derechos partidarios enunciados en los artículos 59 y 60 de los Estatutos de este instituto político, además de que por ningún motivo podrá reafiliarse a este partido”, se lee en el documento difundido a través de redes sociales.

Asimismo, se pide notificar al Comité Ejecutivo Nacional, al Comité Directivo Estatal en Chihuahua y a los consejos políticos nacional y estatal para su conocimiento; así como a la Secretaria de Organización “para que proceda a realizar la baja del padrón de militantes” del ex Gobernador.

El 21 de julio de 2016, Armando Barajas Ruiz, integrante de la Corriente Solidaridad, una de las 28 organizaciones adherentes registradas en el tricolor, interpuso una demanda interna de expulsión por probables actos de corrupción contra los ex gobernadores César Duarte Jáquez, de Chihuahua; Javier Duarte Ochoa, de Veracruz; Roberto Borge Angulo, de Quintana Roo, y Rodrigo Medina de la Cruz, de Nuevo León. Hasta la fecha el único que no ha sido investigado y castigado es Duarte Jáquez.

Luego, en enero pasado, el ex Gobernador de Chihuahua, quien cuenta actualmente con 21 órdenes de aprehensión por su posible relación con desvíos de recursos públicos, fue expulsado de las filas del PRI en Chihuahua. Sin embargo, el 20 de marzo, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó por unanimidad invalidar la expulsión de Duarte Jáquez del PRI Chihuahua, al considerar ilegal la forma en la que fue citado a comparecer en su defensa en el proceso de salida del partido.

Hoy, 30 de mayo, el PRI nacional ha decidido sacarlo para siempre de sus filas, con lo que la resolución del TEPJF queda ya rebasada.

¡90 días gratis de periodismo!

Mientras tú vuelves a la "nueva normalidad", en Noroeste nunca hemos parado de informarte con rigor y oportunidad sobre los impactos de la pandemia.

Pero no somos inmunes, la publicidad que es nuestro principal ingreso, se redujo drásticamente durante el confinamiento y para continuar haciendo nuestro trabajo requerimos el apoyo de lectores como tú.

Prueba 90 días gratis nuestro servicio de suscripción digital PREMIUM haciendo click AQUÍ.


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades