|
""

"El priista Carlos Aceves del Olmo es reelegido como secretario general de la CTM"

"Estará en el cargo 6 años más"

Ciudad de México, 17 de noviembre (SinEmbargo).- Carlos Aceves del Olmo continuará como secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM). Lo reeligieron y estará en el puesto seis años más.

Carlos Aceves del Olmo es el dirigente nacional de la CTM desde enero de 2016. Asumió la dirigencia nacional tras el fallecimiento de Joaquín Gamboa Pascoe. Aceves del Olmo ha sido tres veces Diputado federal y dos veces Senador, siempre en representación del Revolucionario Institucional.

Dentro de la estructura del PRI, ha desempeñado los cargos de Subsecretario de Gestión Social, Coordinador Operativo del Sector Obrero del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Delegado en diferentes entidades del país y Secretario Adjunto de la Presidencia del CEN.

Actualmente también es integrante de la Asamblea General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) e integrante del Consejo de Administración del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit).

La CTM contribuyó a la creación del Instituto Mexicano del Seguro Social y del Infonavit, instancias que también tienen sus sindicatos y que lideran Manuel Vallejo Barragán y Rafael Rivapalacio Pontones, respectivamente.

Entre los sindicatos que agrupa la Confederación de Trabajadores de México están el Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM) con 45 mil agremiados y liderado por Víctor Flores Morales; también el Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), con 75 mil miembros y dirigidos por Víctor Fuentes del Villar, dos líderes que, además, tienen inscritas ante la Procuraduría General de la República (PGR) demandas penales por enriquecimiento ilícito.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!