Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
BOXEO
El pugilista José María Delgado quiere volver a combatir en Culiacán
El popular 'Chema' ha sabido salir adelante de las complicaciones que ha vivido
Noroeste / Redacción
23/09/2020 | 4:48 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

El paso del tiempo nos presenta muchos retos a lo largo de los años, pero hay lecciones de vida que fortalecen y cambian la manera de ver las cosas, una de ellas es representada por el pugilista José María “Chema” Delgado, quien estuvo cerca de perder una de sus piernas y tras múltiples exitosas operaciones, pudo salir adelante con una gran voluntad y deseo de hacer bien las cosas, convirtiéndose en un ejemplo para muchos seguidores y practicantes del boxeo, además de convertirse en uno de los consentidos por la afición culichi que lo ha seguido en las funciones boxísticas de JD Promotions.

Nacido en Ventura, California el 15 de Noviembre de 1995, “Chema” Delgado inició su carrera como profesional a los 21 años el 8 de abril del 2017, teniendo un foja invicta de 6 ganados, sin derrotas y 3 empates con 2 nocauts, siendo el 22 de febrero cuando hizo su primera aparición ante el público de la capital sinaloense en la función denominada “Duelo de Campeones II” en el Polideportivo Juan S. Millán, venciendo a Jesús Arreola por decisión mayoritaria y destacando en la categoría de los Pesos Super Pluma, logrando 5 triunfos hasta el momento en la capital sinaloense en la media decena de combates que ha disputado en dicha plaza bajo el arropo del público.

El popular “Chema” es consciente de lo que ha significado la inactividad deportiva por el Covid-19 pero no ha dejado de entrenar.

“En esta pandemia hemos estado en el gimnasio (Double Trouble Boxing), obvio que a veces baja la motivación de uno, pero siempre le hemos echado ganas y preparándonos para lo que viene, ahorita no se sabe cuándo va a pelear uno y apenas hemos estado en contacto con Shaddai (Godoy) a ver si sale una oportunidad, pero de todos modos la pandemia nos ha pegado mucho”, mencionó.

De igual forma, uno de los propósitos de JD Promotions, encabezados por su Director, Shaddai Godoy Monárrez, es incursionar en los espectáculos de boxeo en la unión americana, de la mano de elementos como el propio José María Delgado y José Gómez, quienes han destacado en las funciones en Culiacán.

“Esperemos que el 2021 sea poquito más diferente, esperamos estar más activos y agarrar una oportunidad de regresar, pelear acá en California ante mi público, mis amigos y mi familia; también me encantaría seguir regresando a Culiacán, si se puede ir a pelear allá con JD Promotions. En 2021 no estamos seguros lo que se espera, pero estamos preparándonos para lo que pueda ser posible”, añadió el joven de 24 años de edad.

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades