Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
El Quelite y Concordia no logran denominación de Pueblo Mágico
Es un asunto de infraestructura, dice Alcalde de Mazatlán
Fernanda Magallanes
12/10/2018 | 6:11 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

El Quelite y Concordia, de Sinaloa, quedaron fuera de la denominación de Pueblos Mágicos por parte de la Secretaría de Turismo federal.

Estas dos comunidades de Sinaloa no cumplieron con los requisitos necesarios para sumarse a Rosario, Cosalá, El Fuerte y Mocorito, como Pueblos Mágicos.

El titular de la Sectur federal, Enrique de la Madrid Cordero, anunció en Morelia, Michoacán, sede de la Quinta Reunión de Pueblos Mágicos, que existieron alrededor de 88 solicitudes para formar parte de esta distinción, pero sólo 10 fueron seleccionados.

Los nuevos 10 Pueblos Mágicos son, Nombre de Dios, Durango; Tlaquepaque, Jalisco; Zimapán, Hidalgo; Comonfort, Guanajuato; Amealco, Querétaro; Melchor Múzquiz, Coahuila; Compostela, Nayarit; Aquismón, San Luis Potosi; Bustamante en Nuevo León, y Guadalupe, Zacatecas.

El programa de Pueblos Mágicos se lanzó en 2001 por parte de Sectur federal, con la idea de diversificar la oferta turística en el país y destacar la historia y la cultura de cada entidad.

A cada uno de estos pueblos se les asigna un recurso propio por parte de la dependencia federal.

Le falta mucho a El Quelite: Bouciéguez

Al respecto el Alcalde de Mazatlán, Joel Bouciéguez Lizárraga, mencionó que a la sindicatura El Quelite aún le falta mucha infraestructura para colocarse al nivel de un Pueblo Mágico, por lo tanto, se tiene mucho trabajo para poder lograrlo.

“Más infraestructura, para que a un lugar se le considere como Pueblo Mágico debe tener hoteles, restaurantes, centros hospitalarios, seguridad para los visitantes. Estamos rehabilitando el centro médico que está ahí, pero se requiere uno mayor, más equipado y más restaurantes aparte del que ya tiene nuestro amigo, le faltan cosas”, declaró.

Señaló que hay un proyecto en puerta por parte de Gobierno del Estado para remodelar la entrada de la sindicatura y convertirla en cuatro carriles hasta el entronque con Mármol para conectar a la autopista de Mazatlán-Culiacán.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades