Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
El querer hacer las cosas conforme a la ley a lo mejor afecta a algunos: Síndica sobre relación con el Alcalde
Sandra Martos Lara explicó que tanto en Culiacán, Ahome y Mazatlán la figura del Sindico Procurador ha sido de contrapeso, y eso ha ocasionado que los Alcaldes no tengan la mejor relación con ellos
Antonio Olazábal
12/05/2019 | 2:46 PM
Marcar como favorita
Foto: Antonio Olazábal

CULIACÁN._ El querer hacer las cosas conforme a lo que dicta la ley podría ser la razón por la cual la Síndica Procuradora y Jesús Estrada Ferreiro, Alcalde de Culiacán, no tienen una buena relación, manifestó Sandra Martos Lara.

La funcionaria municipal indicó que tanto en Ahome, Mazatlán y Culiacán, la figura del Síndico Procurador ha sido de contrapeso para los alcaldes de los municipios más importantes de Sinaloa, y eso posiblemente es algo que incomode a los presidentes municipales.

“Si te has dado cuenta la figura de los síndicos ha estado mucho en boca del Congreso, en boca de los alcaldes, en boca de los medios y eso tiene que ver con el trabajo que estamos haciendo, estamos trabajando, estamos caminando sin detenernos, estamos solicitando lo que se tiene que solicitar de información, y eso a la vez provoca reacciones, y creo que más tiene que ver con la historia que se ha vivido siempre y que hoy en día queremos hacer las cosas diferentes, como dice la ley, y eso a lo mejor afecta quizás a unos, y provoca las reacciones”, explicó.

Hace días Jesús Estrada Ferreiro afirmó que Martos Lara no tenía los conocimientos para ocupar el puesto de Síndica Procuradora en Culiacán, a lo que la funcionaria municipal respondió que su trabajo habla por si mismo, ya que la Comuna desde que ella es Síndica ha registrado 15 millones menos en pérdidas respecto el año pasado, esto en lo que a juicios contra el Ayuntamiento se refiere.

Esa declaración se suma a muchas otras donde el Alcalde de Culiacán ha manifestado que la Síndica no sabe realizar su trabajo. Sandra Martos Lara dijo desconocer dónde nació el desencuentro con Estrada Ferreiro, sin embargo ella se dijo conforme con el trabajo que está realizando.

“Desconozco a ciencia cierta porque yo quisiera específicamente tener una razón, pero considero que tiene que ver con la posición que estamos teniendo como Síndico Procurador, porque estamos haciendo nuestras función, porque estamos trabajando y eso pues desata a lo mejor malos entendidos, desata inconformidades y quiero entender que es eso”, opinó.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades