Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Aseguran que el Alcalde de Mazatlán sí comparecerá ante el Congreso
El Secretario del Ayuntamiento de Mazatlán confirma la asistencia del Alcalde ante el Poder Legislativo
Netzahualcóyotl Ceballos
09/10/2019 | 12:09 AM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

MAZATLÁN._ El Alcalde Luis Guillermo “El Químico” Benítez Torres sí se presentará ante el Congreso del Estado para responder a cuestionamientos de los Diputados por la aprobación de desarrollos inmobiliarios en zonas no permitidas.

La asistencia de “El Químico” fue confirmada a Noroeste la mañana de ayer por el Secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura, aunque aclaró, no es una comparecencia como lo ha manejado el Congreso del Estado, sino una mesa de trabajo.

“No se ha incurrido en ninguna situación, no se ha hecho ningún desacato, se trata de una invitación como tal, no es una comparecencia, el señor Presidente va a asistir, con todo gusto vamos a asistir”, declaró el funcionario municipal.

“El Presidente tiene toda la voluntad de responder a todo en una mesa de trabajo pero el tema de comparecer es equívoco”.

Flores Segura dijo que se haría llegar un comunicado a los medios de comunicación donde detalle más acerca de la visita del Alcalde de Mazatlán a la ciudad de Culiacán.

En las últimas semanas se ha cuestionado que en la administración municipal de Benítez Torres se han aprobado desarrollos inmobiliarios a pesar de no cumplir con la normativa en construcción.

El rechazo hacia las torres condominios especialmente ha sido tal, que en fraccionamientos como Sábalo Country, Gaviotas, El Dorado, los vecinos se han organizado para impedir la construcción de más de estos desarrollos.

Se argumenta que el Gobierno municipal, incluso en la administración de “El Químico”, autorizó proyectos sin que el uso de suelo corresponda.

La cita para el Alcalde en el Congreso del Estado está programada para la próxima semana.

Ayer, Noroeste publicó que Graciela Domínguez Nava, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, informó que los alcaldes de Culiacán y Mazatlán ya tienen fecha para comparecer ante el Congreso del Estado; el miércoles de la próxima semana será la invitación para Jesús Estrada Ferreiro y el viernes para Luis Guillermo Benítez Torres, ambos a las 17:00 horas.

Domínguez Nava explicó que el martes se llegó a un acuerdo para que los alcaldes respondieran algunos cuestionamientos que los diputados de la 63 Legislatura tienen para ellos.

“Ya tenemos fecha, el día de ayer (martes) en la Junta de Coordinación Política se acordó que la próxima semana se realizarán las comparecencias de los dos alcaldes, de Culiacán y Mazatlán; el miércoles sería el de Culiacán y las demás autoridades invitadas a las 5 de la tarde y el día viernes sería el de Mazatlán también con las autoridades involucradas a las 5 de la tarde”, compartió.

La líder de Morena en el Congreso reconoció que no están obligados a acudir al llamado de los diputados, sin embargo, podrían verlo como una oportunidad para acercarse a la ciudadanía, que se sepa en lo que están trabajando como alcaldes.

“Yo creo que debería de verse como una oportunidad, como una oportunidad porque, en el caso de Mazatlán, el caso es la autorización del Municipio para la autorización de edificios torres, en zonas donde no está permitido, si el Municipio dice que ellos no están incurriendo en una irregularidad, es una oportunidad para que aquí lo puedan demostrar”.

Además de los dos alcaldes, también se invitó a funcionarios de los respectivos ayuntamientos; en el caso de Culiacán se citó a Manuel Ochoa Salazar, titular de la Gerencia de Obras Públicas y a Alfonso Meza, director de Inspección y Vigilancia.

Los funcionarios del Ayuntamiento de Culiacán, así como el Presidente Municipal serían cuestionados por la muerte de Alejandra, joven de 17 años que falleció el pasado 5 de septiembre cuando fue atrapada por una alcantarilla derivado de una fuerte lluvia.

Por Mazatlán, además del Alcalde del puerto, también está convocando a Jorge Estavillo Kelly, titular de la Dirección de Planeación Urbana, por el tema de la autorización de edificios torres, mismos que se presumen serían construidos en lugares irregulares.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades