Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
El Químico anuncia ciclovía de los 'monos bichis' a Olas Altas
Adelanta que el Gobierno del Estado hará lo propio desde la Marina hasta Cerritos, para tener un total de 40 kilómetros de ciclovía
Alma Soto
08/09/2020 | 8:31 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

El Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres anunció la construcción de una ciclovía desde el monumento al pescador hasta Olas Altas.

Para ello, dijo el Presidente Municipal porteño, se va a pintar la señalización en el área del estacionamiento de ese tramo.

El Químico adelantó que el Gobierno del Estado hará lo propio desde la Marina hasta Cerritos, para tener un total de 40 kilómetros de ciclovía.

En la actualidad hay ciclovías en el malecón, la avenida Rafael Buelna y el Parque Lineal.

En el paseo costero y en la avenida Óscar Pérez Escobosa operaban hasta antes de la pandemia sistemas públicos de bicicleta, bajo el esquema de renta como parte del programa Muévete Chilo, del Gobierno del Estado.

 La unidades fueron retiradas del malecón, pero hasta el momento no se ha informado la fecha exacta de su regreso.

Se dice 'sorprendido' de que Fraccionamiento Doña Chonita no esté pavimentado

Tras inaugurar la pavimentación y la infraestructura hidrosanitaria de la Calle Amanecer, en el Fraccionamiento Doña Chonita, el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres se dijo "sorprendido" de que no tuviera ese servicio.

"Yo tengo memoria y sé que dentro del precio de las casas estaba incluida la pavimentación, me sorprendió que la presidenta de la colonia la pidiera, el fraccionamiento se hizo en una administración panista", manifestó Benítez Torres.

Esta tarde, Benítez Torres realizó una gira en la que inauguró 10 obras, entre ellas el parque El Encanto, en San Fernando, y la rehabilitación de la glorieta en la Colonia Valles del Sol; pavimentación en las calles Amanecer y Ejido del Moral, en ambas se rehabilitó la infraestructura hidrosanitaria; y ampliación de infraestructura sanitaria en las calles Kino, Ébanos y Samuel Escobosa.

Durante su participación, el Alcalde señaló que proyecta pavimentar todos los tramos de calles que restan en la Colonia Benito Juárez, para lo cual no tiene recursos.

Sin embargo, dijo que pretende hacer una “catafixia” con el Gobierno del Estado: que pague el adeudo que tiene el Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito con la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán.

O en su defecto, dijo, que se paguen las obras a cambio del adeudo.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Jeronimo Martin Martin
Por favor YA y sin miramientos a NADIE y camiones fuera del centro
Recomendamos para ti

Oportunidades