"El Químico anuncia que ofrecerá el lunes disculpas a la Síndica Procuradora"

"Convocarán a sesión extraordinaria de Cabildo para cumplir mandato del TEESIN"

El Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres anunció que ofrecerá disculpas públicas a la Síndica Procuradora, Elsa Bojórquez Mascareño, como se lo ordenó por segunda ocasión el Tribunal Estatal Electoral de Sinaloa.

Para ello, dijo, convocará a sesión extraordinaria de Cabildo a realizarse el próximo lunes, a una hora aún no determinada.

El TEESIN consideró fundada la denuncia de inejecución de sentencia que presentó Bojórquez Mascareño.

En su sentencia original, el TEESIN resolvió que se ejerce violencia política de género en contra de la Síndico Procuradora y eso le impide ejercer el cargo para el que fue electa por voluntad, además, de que es víctima de acoso laboral.

Por tal motivo se condena al Alcalde a ofrecer disculpas públicas en sesión de Cabildo, a publicarlas en estrados y en un diario de circulación local en un plazo de 5 días a partir de la notificación, que se dio ayer por la mañana, y a garantizar que se le permita laborar.

"Desde la primera vez yo les dije que con gusto le daba una disculpa, pero el proceso está a medias y como en otros procesos así es, pero en el electoral me dijeron que no, entonces vamos a ofrecer la disculpa", manifestó Benítez Torres.

De nuevo, TEESIN ordena que el Alcalde de Mazatlán ofrezca disculpas a la Sindica Procuradora

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!