Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
El Químico asegura que a pesar de padecer Covid-19, puede gobernar desde casa
El Alcalde de Mazatlán asegura a regidores que la Ley de Gobierno Municipal no especifica lugar para que el Presidente Municipal despache y él puede hacerlo desde su casa
Alma Soto
22/05/2020 | 2:56 PM
Marcar como favorita
Foto: Internet

“Fui diagnosticado con Covid-19, con fecha posible de contagio el 9 de mayo del año en curso, por lo que me encuentro en aislamiento social, no político ni administrativo, cumpliendo con las medidas sanitaria y médicas que corresponden”, expresó el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres en un oficio que envió a los regidores.

Ello, dijo, en atención a un oficio en el que se le solicita informe sobre su estado de salud y el de diversos servidores públicos con el objeto de tomar las decisiones apropiadas para los habitantes que acuden al Palacio Municipal, así como del propio personal.

“Es importante mencionarles que mi estado físico y mental es el adecuado para cumplir de la mejor manera con la sociedad a la que le rendimos cuentas, pues así lo siento y así me lo ha informado el médico que monitorea mi salud”, señala el documento.

Aunque no se refiere específicamente a la solicitud que le hizo oficialmente la Síndica Procuradora, las respuestas del Alcalde mediante el oficio dirigido al Cuerpo de Regidores del Municipio de Mazatlán son encaminadas a las preguntas que le hizo Elsa Bojórquez Mascareño.

Benítez Torres solicitó que la interpretación de las leyes y reglamentos se haga a la luz de la situación que actualmente impera, es decir, con la flexibilidad de ejercicio de atribuciones que permita sortear eficazmente la emergencia sanitaria y correlativamente cumplir con la obligación constitucional de la que rindieron protesta.

Bojórquez Mascareño solicitó, asimismo, que se le informara por cuánto tiempo estará aislado y que de esa manera el Cabildo pueda determinar si se requiere nombrar a un Presidente Municipal provisional.

Benítez Torres aseguró que según el artículo 20 de la Ley de Gobierno Municipal implica que para su atención, el Presidente Municipal se encuentre en la población que representa ya que su atención y resolución son inmediatas.

“Sin que ello signifique que estas encomiendas deban ejecutarse en un recinto específicamente, pues ni la Constitución Federal, local ni las leyes secundarias así lo regulan… el despacho de los asuntos lo puede realizar en cualquier lugar, sin que se pueda reprochar ausencia por no acudir físicamente al inmueble en el que está asentado el Ayuntamiento de manera oficial”, recalcó.

Informó que está en aislamiento en su domicilio particular, cumpliendo con las medidas sanitarias y médicas que corresponden.

Se negó a dar información del estado de salud de funcionarios o empleados del Gobierno Municipal.

 

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades