Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
El Químico Benítez participa en Colombia en la Cumbre Mundial de Ciudades
Dice que espera traerse la experiencia de Medellín para el rescate de los espacios públicos
Noroeste / Redacción
11/07/2019 | 11:38 AM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

MEDELLÍN._ El Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres participa en la Cumbre Mundial de Ciudades, que se realiza en Medellín, Colombia.

El Presidente Municipal manifestó que esta ciudad, considerada en la década de los noventa como la ciudad más violenta del mundo, hoy es un ejemplo de resiliencia, urbanismo social, ambiental, así como innovadora.

En la reunión participan Alcaldes, Concejales, Gobernadores y delegaciones de organismos internacionales.

Esta reunión es la primera vez que se realiza en América Latina.

Benítez Torres dijo que es una excelente oportunidad para aprender lo realizado en Medellín.

“Estamos muy vinculados históricamente con Colombia y es la primera vez que venimos, aprovechamos la oportunidad de ver un excelente trabajo que se ha hecho particularmente en esta ciudad de Medellín en recuperar zonas, a veces difíciles, que existen en todo el mundo y en nuestra tierra estamos haciendo ese trabajo también", explicó.

"Queremos que nuestra ciudad sea inclusiva e innovadora y venimos a aprender”, expresó.

Agregó que el objetivo es llevarse de esta ciudad, que es un ícono mundial, las mejores ideas para el rescate de zonas complicadas, peligrosas, disminución de los índices de violencia, mejora de espacios verdes y limpieza.

"El Químico" señaló que hay similitudes entre Medellín y Mazatlán en cuanto al crecimiento económico, el desarrollo inmobiliario turístico y la inversión en materia industrial que será un parteaguas en la vida del puerto.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades