"El Químico dice que ya se atiende recomendación de CEDH por ataques a la prensa"

"Se acatará en los términos que viene, asegura el Secretario del Ayuntamiento"

MAZATLÁN._ Se está atendiendo la recomendación que emitió la CEDH por violaciones al derecho humano a la libertad de expresión, se revisará, pero aún no se ha decidido la postura que se tendrá al respecto, dijo el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.

"Estamos atendiendo ese asunto, todavía no hemos decidido (lo procedente), vamos a revisarlo y luego les decimos, luego vamos a ver qué postura tenemos", agregó.

Como se informó, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos emitió este jueves la Recomendación 29/2019 a los Alcaldes Jesús Estrada Ferreiro y Luis Guillermo Benítez Torres, de Culiacán y Mazatlán, al haberse violentado el derecho a la libre expresión y a la seguridad jurídica, con motivo de las calificaciones de rechazo y descalificaciones dirigidas a periodistas, comunicadores y medios de comunicación.

Al respecto, el Secretario del Ayuntamiento de Mazatlán, José de Jesús Flores Segura, manifestó que se acatará en los términos en que viene dicha recomendación.

"De acuerdo a la recomendación como está, se acatará en los términos que viene, hay que ver en qué términos viene, hay que checar", expuso.

Flores Segura dijo que en el caso de otros dos servidores públicos de elección popular, se aceptaron las recomendaciones, y ya se encuentran de acuerdo al procedimiento.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!