"‘El Químico’ gastó $532 mil en logotipo de Gobierno de Mazatlán, 'branding' y comunicación"

"Dicho pago se realizó por estos servicios, y en una sola exhibición, a la empresa More Starch S.A de C.V, que opera en Ciudad de México"

MAZATLÁN._ La creación del logotipo de la administración municipal del Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, junto con temas de imagen y capacitación en comunicación social, le costaron a Mazatlán un total de 532 mil 440 pesos.

De acuerdo a una respuesta a una solicitud de información pública elaborada por Periódico Noroeste, el Ayuntamiento de Mazatlán pagó dicha cantidad por estos servicios, y en una sola exhibición, a la empresa More Starch S.A de C.V, que opera en Ciudad de México.

En la factura, de la cual este diario pose una copia, aparece como fecha de expedición el día 28 de febrero de 2019; la adjudicación fue directa, y aprobada por unanimidad por el Comité de Adquisiciones, según aparece en el acta de sesión 025/2019.

Conforme un acta de entrega recepción firmada el 18 de febrero de 2019 entre el entonces Secretario de Presidencia, Jorge Olegario Contreras Núñez, y el representante de More Starch, Luis Sosa Díaz, los servicios se desarrollarían en tres líneas: aplicaciones de imagen, “branding” de dependencias y capacitación de comunicación social.

El pago de más de medio millón de pesos por estos servicios se realizaron en medio de discursos de austeridad económica de la administración municipal.

En aplicaciones de imagen se detalló ser el “branding” creado para diversas aplicaciones y rubros del municipio, como imagen en pendones y uniformes; en “branding” de dependencias, para la producción de logotipos, manuales de identidad y tarjetas de presentación; y en capacitación de comunicación social se abundó en que son talleres de desarrollo estratégico de comunicación y producción de contenido gráfico.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!