Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
El Químico se va 'de gira' a Navolato, a ofrecer un Mazatlán transformado y seguro
El Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres se reúne con líderes empresariales navolatenses, como parte de la promoción turística del puerto en el estado
Noroeste / Redacción
12/09/2020 | 11:34 AM
Marcar como favorita

Navolato.- El Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres se reunió esta mañana con líderes empresariales de este municipio, a quienes les aseguró que en la nueva reapertura económica, el puerto se ha transformado y mantiene acciones para ser un destino seguro contra el Covid-19.

El Químico dijo que la obra pública continuó durante la paralización del puerto, y gracias a ello Mazatlán luce hoy un nuevo rostro con vialidades renovadas, pero también con trabajos que han mejorado la calidad de vida de los ciudadanos en zonas vulnerables de la ciudad.

"Hemos destinado mucho, pero no solo en lugares turísticos, también en la zona urbana, para cambiar la imagen, embellecimos...", comentó.

Agregó que desde que llegó a la Presidencia Municipal, se comprometió a convertir a Mazatlán en el mejor destino turístico de México, y por ello ha invertido en la obra pública y en la promoción del puerto en la región, así como a nivel nacional e internacional.

"¿Cómo es posible que teniendo tanto, no podamos detonar esta ciudad como el mejor destino turístico del país?", se preguntó.

"Tenemos tantas cosas positivas, diferentes a otros destinos turísticos de playa, porque afortunadamente conozco todos los destinos turísticos del país, y ahorita los más importantes, de acuerdo a la percepción de mucha gente, es la Riviera Maya, Los Cabos, Cabo San Lucas y la Riviera Nayarita, por ejemplo".

Expone en Guasave logros del puerto

El viernes, el Alcalde porteño se reunió con empresarios de Guasave a quienes expuso las transformaciones en el puerto.

En el encuentro que tuvo Benítez Torres con integrantes de Canaco Servytur de Guasave, Carlos Pardini Soberanes, presidente de Fecanaco en Sinaloa, dijo que en la crisis de salud que trastoca al mundo, en Mazatlán no se quedaron con los brazos cruzados para avanzar.

“El trabajo que buscan y que buscamos como organismo empresarial, es la reactivación económica, la reactivación del comercio, la reactivación del servicio y el turismo, y creo que ese trabajo que están haciendo tanto Canaco como autoridades municipales (de Mazatlán), pues es digno de reconocerse, así se tiene que trabajar”.

El Alcalde explicó que durante los tres meses de la paralización del puerto, el Municipio creó protocolos de sanidad para todas las actividades comerciales; el Operativo Redes, que se encarga de que éstos se cumplan, y la aplicación digital Mztourist.

Agregó que en este tiempo, su Gobierno decidió no paralizar la obra pública ni la privada, y con ello Mazatlán avanzó en su transformación para ser un destino seguro e incluyente.

 

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades