Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
El Químico aún no entiende qué es una emergencia sanitaria: PAN
Roberto González critica que en días pasados el Alcalde de Mazatlán Luis Guillermo Benítez Torres haya acudido a repartir
Netzahualcóyotl Ceballos
03/05/2020 | 5:53 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

El Alcalde de Mazatlán aún no entiende qué es una emergencia sanitaria, pues sigue en giras de trabajo, entregando apoyos, incluso invita a la gente a salir de sus casas, como recientemente lo hizo desde la comunidad de El Quelite, consideró el dirigente del comité municipal del PAN, Roberto González Gutiérrez.

“Yo lo resumo en una frase que nos decían de niños, tan grandote y tan irresponsable, hoy veo notas en redes sociales que el Alcalde hace un llamado a ir a El Quelite a consumir, cuando estamos en una emergencia sanitaria”, declaró.

“Parece que el Alcalde no ha entendido qué es una emergencia sanitaria, le pedimos que tome la pandemia como algo serio y deje de estar posando para las fotos, ahorita el llamado debe ser a quedarnos en casa”.

A través de material difundido a medios de comunicación por parte del Ayuntamiento de Mazatlán, el Alcalde Benítez Torres invita a esta comunidad ubicada al norte de Mazatlán, afirmando que está “virus free”; minutos más tarde, el dirección de Comunicación Social especificó que la invitación es partir del 10 u 11 de mayo.

González Gutiérrez dijo que no es la primera ocasión en que El Químico reta las medidas internacionales para detener los contagios por coronavirus, en los que Sinaloa lidera en el país.

Dijo que primero el Alcalde afirmó que Semana Santa sería un éxito a pesar de la pandemia porque en Mazatlán no había ningún caso, luego se negó a cerrar las playas, días después entregó apoyos en la cancha Germán Evers y este fin de semana invitó a asistir a una comunidad rural sólo porque ahí no se ha registrado ningún caso de coronavirus.

“Le hacemos un llamado enérgico al Gobernador (Quirino Ordaz Coppel) para que ponga orden en Mazatlán, no podemos tolerar estas irresponsabilidades de parte de un Alcalde”, dijo el líder del blanquiazul.

Alcalde acude a campaña de zanitización a El Quelite

En plena contingencia sanitaria, el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres invitó a ir a la comunidad de El Quelite a degustar su gastronomía, afirmando que se encuentra “virus free”.

“Aseguramos que El Quelite está libre del virus, ‘virus free’, no ha habido ningún caso y eso da mucha confianza para que sigan viniendo a disfrutar de estas delicias culinarias”, expresó.

A través de material difundido por la dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento de Mazatlán, se dio a conocer que El Químico acudió a la sindicatura a una jornada de sanitización.

Minutos más tarde, personal de la dependencia aclaró que la invitación había sido para después del 10 de mayo.

En la comunidad entregó despensas en el Restaurante El Mesón de Los Laureanos, se tomó fotografías con trabajadores y el dueño del local comercial.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades