Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
El Ranchito y Alturas del sur, en Culiacán, superan la decena de homicidios en un año
El organismo civil Construyendo espacios para la paz informó que de septiembre de 2019 a agosto de 2020, se confirmaron 493 homicidios ocurridos en 138 colonias; el primer lugar se sitúa la colonia El Ranchito, con 12 registros, y Alturas del Sur, con 10
José Abraham Sanz
16/09/2020 | 2:20 PM
Marcar como favorita

En los últimos 12 meses, los sectores de la ciudad con más registros de homicidios fueron El Ranchito y Alturas del Sur, al contar con al menos una decena de llamadas de emergencia por haberse cometido este delito.

El organismo civil Construyendo espacios para la paz informó que de septiembre de 2019 a agosto de 2020, se confirmaron 493 homicidios ocurridos en 138 colonias.

El primer lugar la ocupa la colonia El Ranchito, con 12 registros, y Alturas del Sur con 10; las colonias Miguel de la Madrid, 5 de Febrero y El Vallado reportaron ocho homicidios, mientras que Loma de Rodriguera cerró con seis.

“En los últimos 12 meses por el delito de homicidio tuvimos un 4.2 por ciento de reducción, pero en los últimos seis meses hubo un aumento de 11.6 por ciento, así que tenemos que nos están reportando un homicidio cada 18 horas”, dijo la directora del organismo civil, Rosa Jacobo Lara.

El informe de paz mensual también mostró el comportamiento de los lugares en donde se registraron los homicidios en los últimos cinco meses, de abril a agosto.

El Ranchito también apareció con ocho casos en los últimos cinco meses, mientras que las colonias 5 de Febrero, Alturas del Sur, Adolfo López Mateos y Capistrano reportaron cuatro y El Vallado tres.

En este último periodo se reportaron 216 incidentes en 65 colonias.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades