Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
El rapero Kanye West invirtió más de 6 millones de dólares en su campaña presidencial, revela informe
El músico ha invertido 6.8 millones de dólares, la mayor parte de ese dinero lo gastó en consultores externos y en servicios de acceso a las boletas electorales
Sinembargo.MX
06/09/2020 | 2:51 PM
Marcar como favorita
Foto: Internet

MÉXICO (SinEmbargo).- El rapero estadounidense Kanye West se ha gastado casi 6 millones de dólares en julio y agosto en su campaña presidencial, según la Comisión de Elecciones Federales (FEC, por su siglas en inglés).

El informe de la Comisión publicado el pasado viernes muestra que el músico ha invertido un total de 6.8 millones de dólares en su campaña presidencial, que ha recibido otros 11 mil dólares en contribuciones externas.

La mayor parte de ese dinero lo gastó en consultores externos y en servicios de acceso a las boletas electorales, informa The Washington Post. Según el diario, la campaña de West ha pagado 1.5 millones de dólares a la empresa Fortified Consulting, posiblemente vinculada a la compañía Lincoln Strategy Group dirigida por Nathan Sproul, quien trabajó para la campaña del Presidente Trump en 2016 y anteriormente fue director ejecutivo del Partido Republicano de Arizona.

Además, West ha pagado 1.3 millones de dólares a Atlas Strategy Group, dirigido por Greg Keller, exdirector ejecutivo de la Unión Conservadora Estadounidense, que se reunió con el Presidente Trump para una entrevista como gerente para la campaña de Trump en 2016.

LA CARRERA PRESIDENCIAL DE WEST

El pasado 4 de julio, Kanye West anunció su intención de participar en las elecciones presidenciales del próximo 3 de noviembre. El 20 de julio, celebró su primer y único mitin de campaña en North Charleston (Carolina del Sur), donde habló sobre el aborto y la pornografía, discutió de política con los asistentes, citó la Biblia y, en determinado momento, se echó a llorar.

 

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades