Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
El Recodo abrirá el Carnaval Guasave 2019
El comité organizador de las fiestas carnestolendas adelantó en reunión con autoridades municipales que Los Recoditos estarán en el cierre
Noroeste / Redacción
09/11/2018 | 3:19 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

GUASAVE._ La banda El Recodo será la encargada de abrir el Carnaval Guasave 2019, con el slogan Solo en Las Vegas, que se realizará del 28 de febrero al 5 de marzo, informó el comité organizador en una reunión con autoridades del Ayuntamiento de Guasave.

En dicho encuentro también se anunció que la banda Los Recoditos serán los encargados de cerrar las fiestas carnestolendas.

Johnny Hernández, presidente del comité organizador, dijo que para hacerle honor al nombre que llevará la edición 2019 del carnaval, pretenden montar carros alegóricos con iluminación que les costarán más, por lo cual requieren el apoyo del Gobierno Municipal.

“Venimos a solicitar el apoyo económico porque es algo costoso, todos los años vienen incrementando los gastos porque la gente está muy exigente, quieren un carnaval cada año mejor, más grande, más lucidos”, manifestó, “y este año se puso el nombre de Solo en Las Vegas, pretendemos hacer carros alegóricos con iluminación, el cual nos lleva un costo más, estamos hablando que nos van a costar alrededor de 40 mil pesos cada carro y tenemos la obligación de hacer mínimo 8 carros”.

Subrayó que el carnaval es ya una fiesta representativa para el pueblo, por lo que también requieren apoyo para los temas que conciernen la vía pública y seguridad.

“Hasta la fecha hemos tenido saldo blanco gracias a la participación de Tránsito, Bomberos, Cruz Roja, Seguridad Pública”, destacó.

En esta fiesta popular se prevé la asistencia de por lo menos 200 mil personas a los distintos eventos y superar una derrama económica de 40 millones de pesos.

Entre las propuestas de apoyo que el patronato solicitó al municipio está el escenario que sería en el estadio Carranza Limón, la seguridad, los permisos del área de Alcoholes, 20 servicios sanitarios portátiles, la promoción de radio, el auditorio con dos eventos, uno para elegir a reina del carnaval y reina infantil, y otro para reina gay y rey de la alegría.

Hortensia López Gaxiola, directora de Educación, Cultura y Promoción Social, se comprometió a encabezar las gestiones que correspondan para que esta fiesta popular sea un éxito.

Benjamín Ahumada López, director de Desarrollo Económico, destacó que el carnaval es la única feria para el pueblo que tienen los guasavenses de la cabecera municipal, que impacta favorablemente en la economía local, por lo cual debe de respaldarse.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades