Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
El regreso a clases...
El regreso a clases...
Óscar Ricardo Flores
08/01/2008 | 00:00 AM
Marcar como favorita
El regreso a clases, emocionante pero estresante, carreras, tareas, maestros, compañeros y todo vuelve a ser normal después de la temporada de vacaciones decembrinas
Ayer, miles de niños y niñas entraron nuevamente a clases y este suceso que se repite después de cada temporada de vacaciones y que no deja de ser muy, pero muy interesante.
En la Escuela Primaria, María Elvira Delgado de Calderón, la niña Itzel Yazmín Navarez fue una de los miles de estudiantes que regresaron a clases.
Itzel cursa el quinto grado y está en el aula "B". Apenas cuenta con diez años, su carita de ángel denota que es una niña inquieta, pero con muchas ganas de aprender cosas nuevas.
Itzel dijo que ya tenía ganas de regresar a su escuela, porque extrañaba a sus amigos y a sus maestros, pero que su deseo era entra a la escuela.
"Yo ya tenía muchas ganas de regresar, ya me había aburrido, es que ya extrañaba a mis amiguitas y a mis maestros, además de que lo que quería era contarles lo que hice en vacaciones y de presumir lo que me trajo Santa Clos", señaló.
Si es después de un periodo vacacional intermedio, la incertidumbre y a veces el temor o la alegría de pensar que todo seguirá como antes dependiendo de cómo haya sido anteriormente.
El reencuentro con los amigos queridos, pero también con los compañeros que no caen bien o peor aún con los que se tuvo algún pleito durante el año anterior.
"La materia que más me gusta es Educación Física, el resto no tanto pero las tengo que tomar, ya que si no me reprueban", señaló.
Es importante comprender que las vacaciones han permitido el cambio de ciertos hábitos, tanto alimenticios como del sueño, así como en la disciplina y los horarios, por lo que es necesario que se vayan ajustando poco a poco, antes del tan ansiado y a la vez tan temido día de regreso a clases.
"En las vacaciones me fui a El Fuerte, más bien a un rancho que está cerca de El Fuerte, ahí pasamos dos días con mis tíos, además nos fuimos a Topolobampo, ahí solamente fuimos un rato, comimos y después de jugar un rato nos devolvimos", señaló.
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades